Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes Aceptan crear comisión reorganizadora para la FMA

La Codeme prestará asesoría legal

Aceptan crear comisión reorganizadora para la FMA

Abril del Río

En medio de amplias discusiones y cierta incredulidad, los representantes de las asociaciones de atletismo aceptaron la creación de una comisión reorganizadora para la federación mexicana de la especialidad, con la asesoría legal de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

A primera hora de ayer, Eduardo Jiménez, quien se asumió como presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), en lugar del sancionado e indiciado Mariano Lara, lanzó una convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria, en la que se le ratificaría o se nombraría un nuevo comité directivo.

El documento, que trascendió sin nombre ni firma de Jiménez, no fue enviado a la Codeme, como exigen los estatutos del deporte federado. Cita a los asociados el primero de marzo en el Comité Olímpico Mexicano (COM), que su momento intentó respaldar a Lara y se empeña en reconocer a Jiménez como interino, aunque enfrente una sanción de dos años.

Sin embargo, dicha convocatoria no tendría validez por tratarse de una persona sancionada, señaló Alonso Pérez, titular de la Codeme, y ése fue un argumento de peso para que los asociados optaran por el camino legal.

La reunión de trabajo de ayer, hasta tarde en la sede de la Codeme, contó con el quórum para adoptar decisiones legales ante representantes jurídicos de la Codeme, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), e inclusive de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés), cuyo miembro del consejo directivo, el mexicano César Moreno Bravo, fungió como visor.

Con la integración de la comisión reorganizadora, Moreno Bravo señaló que el atletismo mexicano volverá a tener representatividad ante la IAAF, organismo al tanto de los conflictos desde los señalamientos que inició Ana Guevara, y después las sanciones y demandas que enfrenta Lara por malos manejos.

En la parte legal, la Codeme conducirá el proceso de reorganización, pero en el aspecto técnico los asociados asumirán la labor y nombraron a Moisés Requera, titular en el estado de México, como presidente, y Ricardo Ramírez (DF), vicepresidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.