Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes Yahel Castillo obtuvo boleto a JO en trampolín de 3 metros

Copa del Mundo de Clavados FINA

Yahel Castillo obtuvo boleto a JO en trampolín de 3 metros

Paola Espinosa ganó bronce en plataforma

De la Redacción

El seleccionado nacional Yahel Castillo obtuvo la plaza olímpica en la prueba de clavados trampolín de tres metros, después de ubicarse en el decimosexto sitio, con puntuación de 407.50, en las preliminares de la Copa del Mundo de Clavados FINA, que se disputa en el llamado Cubo de Agua de Pekín.

Castillo consiguió además su pase a las finales, a realizarse este jueves en la misma instalación, mientras su compañero en la dupla, Omar Ojeda (384.00), fue relegado al lugar 26.

El clavadista de Jalisco se suma a la selección nacional que competirá en la justa asiática, junto a Tatiana Ortiz, quien el martes logró su calificación en plataforma de 10 metros, y a Paola Espinosa, que obtuvo su boleto en los campeonatos mundiales de Melbourne, al igual que Rommel Pacheco y Laura Sánchez.

Castillo se medirá en la terna final de clavados trampolín de tres metros con el chino Chong He, quien dominó la prueba de hoy; el canadiense Alexandre Despatie (segundo); Ken Terauchi (tercero), de Japón, además de ejecutantes de China, Ucrania e Italia, entre otros.

Por su parte, la reciente campeona panamericana de Río 2007, Paola Espinosa (396.35), ganó bronce en la final de plataforma, en el mismo certamen de la FINA, mientras su compatriota Tatiana Ortiz (324.80) se ubicó en la final en el sexto puesto general.

Este jueves Paola y Tatiana actuarán en la prueba de plataforma clavados sincronizados por equipos y buscarán calificar en esta modalidad para la justa veraniega. La prueba reunirá a 16 duplas.

En la ciudad de México, Jorge Rueda, entrenador de Yahel, se mostró satisfecho por el resultado de su pupilo, a pesar de su falta de experiencia en el ámbito internacional, dijo a Notimex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.