Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes Los de la Sub-23 ignoran los abucheos y respaldan a Hugo

No esperábamos eso, pero tampoco nos afectó a la hora del partido, señaló Arellano

Los de la Sub-23 ignoran los abucheos y respaldan a Hugo

Como profesionales no tiene que haber problema, la gente tiene derecho a expresarse, dijo el jugador de Chivas

Sergio Ávila expuso que la afición debe apoyarlos porque no representan a un equipo sino a todo el país, aunque admitió que hay mucho que corregir en el Tricolor

Agencias

Ampliar la imagen El seleccionador Hugo Sánchez ha preferido guardar silencio El seleccionador Hugo Sánchez ha preferido guardar silencio Foto: Ap

Los abucheos de la afición mexiquense a la Sub-23, la víspera del amistoso ante Chile, no afectaron a los jóvenes. Varios de ellos aseguraron que hay una gran unión y pidieron el apoyo del público.

En el primer juego de preparación de cara al preolímpico, realizado el pasado martes en el estadio Nemesio Diez, un sector de los asistentes abucheó por momentos al Tricolor y el técnico Hugo Sánchez fue molestado con gritos de “La Volpe, La Volpe!”, anterior seleccionador con quien no lleva una buena relación.

“Estamos enfocados en las cosas que hacemos. Creo que somos un grupo muy unido. Debemos invitar a la gente a que nos apoye, porque a final de cuentas representamos no a un equipo o una institución, sino a todo un país”, indicó Sergio Ávila.

En tanto, su compañero de Chivas, Omar Arellano, dijo: “No esperábamos eso, pero no nos afectó en el momento, porque estábamos concentrados en hacer lo nuestro. Me parece que como profesionales no debe haber problema, la gente tiene derecho a expresar lo que siente”.

Indicó que para conseguir el objetivo final, que es la clasificación a los juegos de Pekín, deberá haber un trabajo conjunto.

“Nos tenemos que respaldar unos a otros, mutuamente técnico y jugadores. Hugo Sánchez nos ha dado la confianza y tenemos que responder de la mejor manera, y en situaciones de ese tipo, respaldarlo”, agregó.

A su vez, el guardameta Jonathan Orozco opinó que los gritos del público “son algo respetable. Creo que la gente se identifica con el anterior timonel, pero hay que respetar que el proceso ahora es con Hugo y me parece que lo está haciendo bien”.

Y agregó: “Nosotros lo respaldamos. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a apoyarlo, porque él nos apoya”.

Hugo, tanto después del juego como ayer, prefirió callar.

Por otro lado, Ávila reconoció que hay mucho que corregir en el Tri. “No nos estamos engañando tampoco nosotros, hay muchas cosas que deben mejorar”, puntualizó.

Por otra parte, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, pidió a Hugo Sánchez recordar “cuáles eran sus principales méritos, y uno de ellos era nunca rajarse, ir por lo mejor”, al criticar la prioridad del Mundial de Sudáfrica 2010 sobre otras competencias, como expresó días atrás el timonel.

“El objetivo ahora es ser campeón mundial, eso está claro, y lo que suceda en el inter debe ser preparación. Sin embargo eso no quita la medalla de oro” en los Juegos Olímpicos, sostuvo Vergara, quien insistió en que México “tiene que ganar” en Pekín.

Por último, el empresario concluyó que Hugo bajó sus expectativas por “miedo a ustedes, a los medios de comunicación; tengo que hablar con él”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.