Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Capital Critican legisladores altos sueldos de titulares de órganos autónomos

La Asamblea evitó regular salarios: Cristóbal Ramírez

Critican legisladores altos sueldos de titulares de órganos autónomos

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

Los sueldos que tienen los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los titulares de otros órganos autónomos de esta ciudad, como los tribunales Superior de Justicia (TSJDF), de lo Contencioso Administrativo (TCADF), y Electoral (TEDF), que van de 105 mil a 118 mil pesos mensuales, merecieron la fuerte crítica de diputados de PRD y PRI, quienes exigieron a esos servidores públicos tomar en cuenta las condiciones de pobreza en que vive un alto porcentaje de capitalinos.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI en la ALDF, consideró que “eso no es ético de ninguna manera”, y si bien reconoció que es facultad de los órganos de dirección de esas instancias definir los salarios de sus integrantes, “todos se ponen los sueldos que les da la gana”.

En el caso de los consejeros electorales, que forman parte de ese 10 por ciento de la población que concentra las mayores percepción en el DF, dijo: “lo malo es que ni siquiera corresponde al concepto ‘salario igual a trabajo igual’, porque trabajan cada tres años”.

Uno de los más críticos fue el diputado del PRD Cristóbal Ramírez, quien no sólo dijo que es desproporcionado lo que ganan los consejeros contra lo que recibe el grueso de los trabajadores de esta ciudad, que son 7 mil 500 pesos al mes, sino que criticó a sus compañeros diputados, pues echaron atrás una iniciativa que había presentado recientemente para que en la ciudad de México ningún servidor público ganara más que el jefe de Gobierno, que son 85 mil pesos mensuales.

Incluso, ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el tabulador del TSJDF y del TEDF. En el caso del primero, el presidente y sus magistrados percibirán 64 salarios mínimos generales al mes, que son más de 101 mil pesos, mientras que en el caso de los segundos recibirán “libres de polvo y paja” 103 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.