Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Capital La Iglesia debe suspender presión a la Corte por el tema del aborto: PRD

Murió una mujer que solicitó la interrupción del embarazo

La Iglesia debe suspender presión a la Corte por el tema del aborto: PRD

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

Diputados locales del PRD exigieron a la Iglesia católica que deje de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y les permita resolver, con absoluto apego a derecho, si es constitucional la reforma legal aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la cual se despenaliza en esta capital la interrupción del embarazo hasta antes de la decimosegunda semana de gestación.

Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, y su compañero de bancada, Enrique Vargas, se apersonaron ayer en la sede de la Corte para entregar a los integrantes del máximo tribunal del país un documento de aproximadamente 600 cuartillas y un video con los que sustentan no sólo dichas modificaciones, sino los elementos que llevaron a los legisladores a votarlas favorablemente.

Previamente, Enrique Vargas sostuvo: “queremos hacer un llamado a la Iglesia católica para que no presione moralmente a sus feligreses a hacer una promoción en contra de esta iniciativa”. Y fue más allá: “ojalá que también el gobierno federal no quiera meter la mano en esto”.

Remarcó que México vive en un Estado laico en el que no es permitido que desde la religión se pretenda ejercer presión sobre los ministros de la Corte.

Posteriormente, la Secretaría de Salud local confirmó la muerte de una joven de 15 años de edad que solicitó la interrupción legal del embarazo el 15 de febrero en el Hospital Balbuena.

En un comunicado la dependencia informó que por las anomalías que se presentaron fue suspendido el doctor que llevó a cabo la operación.

Con información de Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.