Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Política Pretenden declarar inexistente la huelga en el Colpos

Pretenden declarar inexistente la huelga en el Colpos

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (Siacop) informó que la institución presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) una solicitud de inexistencia de la huelga estallada el mediodía del viernes pasado. El movimiento busca un aumento salarial de 80 por ciento, con lo cual se homologarían las percepciones de los académicos con los salarios de los de otras instancias públicas de investigación.

En entrevista, Lenin Guajardo Hernández, secretario general del Siacop, señaló que la institución quiere “a toda costa tronar un movimiento que es legal y justo y está sustentado en el derecho, pues los convenios que formamos (para la homologación) tienen carácter de laudos”.

El dirigente apuntó que desde el sábado las negociaciones están “rotas” pues la institución así lo determinó, debido a que el sindicato no aceptó su última propuesta, consistente en un incremento salarial de 4.25 por ciento directo al salario, el pago de un bono único de 6 mil pesos y el otorgamiento de becas de productividad, y agregó que por este rechazo el Colegio “nos amenazó con retirar sus propuestas de bono y becas y dijeron que nos iban a dejar morir solos y así lo están haciendo”.

Apuntó que el Siacop rechazó la propuesta porque “no estaban dando cumplimiento a nuestro pliego petitorio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.