Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Economía Confía Femsa en elevar ventas pese a recesión

Confía Femsa en elevar ventas pese a recesión

David Carrizales/corresponsal

Monterrey, NL, 19 de febrero. José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Grupo Femsa, principal embotellador de cerveza y refrescos de América Latina, confió en que las ventas del corporativo sigan creciendo durante 2008, no obstante la desaceleración que sufrirán las economías de México y Estados Unidos. Comentó en entrevista que todo febrero y en lo que va del presente mes las ventas del grupo van muy bien en todo el país, lo cual atribuyó en gran medida al clima caluroso y la falta de lluvias que se han registrado en los últimos meses. Igualmente el empresario consideró que los ingresos de sus tiendas de “conveniencia” Oxxo se mantengan con un crecimiento por arriba de la economía nacional. La controladora de la embotelladora de productos Coca Cola que ocupa el segundo lugar en el mundo dio a conocer este día sus resultados correspondientes al ejercicio anual de 2007 y del cuarto trimestre del año pasado. Informó Femsa que el último trimestre de 2007 experimentó un crecimiento de 10 por ciento en los ingresos totales consolidados y de 22 por ciento en la utilidad de operación. Coca-Cola Femsa obtuvo un incremento en ingresos y utilidad de operación de 8.6 y 12.6, respectivamente. En tanto, Femsa Cerveza incrementó los ingresos totales 7.5 por ciento y el volumen de ventas aumento 6 por ciento en México y 19.3 en exportaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.