Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes 16 equipos en el segundo clásico de beis

16 equipos en el segundo clásico de beis

Afp

Nueva York, 19 de febrero. Japón y Cuba, campeón y submonarca del primer clásico Mundial de Beisbol, encabezan la lista de los 16 equipos participantes en la segunda edición de la competencia, a efectuarse en 2009, informó la empresa World Baseball Classic Inc. (WBCI), organizadora del torneo.

En la edición de 2006 Japón derrotó a Cuba en la final, con pizarra de 10-6, y destacó el lanzador Daisuke Matsuzaka, nombrado el jugador más valioso.

A japoneses y cubanos se unirán las novenas de República Dominicana, Corea del Sur, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, que avanzaron a la segunda ronda del certamen.

También se cursaron invitaciones a competidores que quedaron en primera fase como Australia, Canadá, China, Taiwan, Italia, Holanda, Panamá y Sudáfrica.

Eugene Orza, jefe de operaciones de las Grandes Ligas, destacó el alto nivel que tendrá el segundo clásico. “Los 16 equipos seleccionados representan lo mejor en calidad alrededor del globo, y se unen para demostrar cuánto ha avanzado el beisbol en el ámbito internacional”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.