Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Juan Manuel y Rafael Márquez dan exhibición

Sulaimán visita el gimnasio de Beristáin

Juan Manuel y Rafael Márquez dan exhibición

Jorge Sepúlveda Marín

El campeón mundial superpluma, Juan Manuel Márquez, y su hermano Rafael, ex monarca supergallo, se reportan listos para defender el primero su cetro mundial ante el filipino Manny Pacquiao, el 15 de marzo, y el segundo para recuperar el cinturón en poder de su compatriota mexicano Israel Vázquez.

Ambos púgiles dieron ayer una pequeña probada de su potencial en el gimnasio Romanza, donde Juan Manuel hizo tres episodios con sus esparrings, el campeón japonés Norio Kimura (45-7-2; 23 kots), el venezolano Rafael Hernández (12-2-1; 6) y el nicaragüense Eusebio Cano (15-10-1;4).

Llamó la atención la presencia de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el gimnasio de Ignacio Beristáin, mánager de los hermanos Márquez, porque es sabido en el medio que la existencia de diferencias de opinión ha sido notoria en los años recientes, aunque convivieron amablemente.

En opinión de Sulaimán, el pleito de Juan Manuel contra el filipino “sin duda será explosivo, cerrado” porque tienen cuentas pendientes que saldar y el resultado deberá dejar en claro, de una vez por todas, quién de los dos es el mejor en la división.

El propio campeón del CMB, quien llegará con tres meses de preparación –la más prolongada de toda su carrera, por ser con mucho la contienda más destacada en su haber–, prefiere no anticipar en cuántos episodios va a noquear, aunque está seguro de lograrlo antes del límite de los 12, “porque esta vez no voy a caer en su pelea” .

Sin embargo, su mentor advirtió que no se le meta nada extraño en la cabeza, como ya le pasó la vez anterior ante el filipino. “Debe ser inteligente, seguir las instrucciones como se le indican” y acabarlo cuando las condiciones estén dadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.