Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes El AS Roma se impuso 2-1 al Real Madrid en la Liga de Campeones

Liverpool y Schalke también ganaron sus duelos ante Inter y Oporto

El AS Roma se impuso 2-1 al Real Madrid en la Liga de Campeones

Afp

Ampliar la imagen Pesar del español Raúl, delantero del Real Madrid, tras fallar un tiro a gol ante el AS Roma Pesar del español Raúl, delantero del Real Madrid, tras fallar un tiro a gol ante el AS Roma Foto: Reuters

París, 19 de febrero. AS Roma derrotó 2-1 al Real Madrid, Liverpool 2-0 al Inter de Milán y Schalke 1-0 al FC Oporto, en octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Chelsea sacó un empate prometedor en Grecia, ante el Olympiakos.

En el estadio Olímpico de la capital italiana, el Roma ganó con goles sudamericanos, del chileno David Pizarro y del brasileño Alessandro Mancini.

Sin embargo, la primera anotación fue española, cuando José María Gutiérrez Guti disparó al arco y el capitán Raúl tocó dentro del área para despistar al guardameta brasileño Donieber Alexander, al minuto ocho.

El empate llegó al 24. El argentino Gabriel Heinze rechazó un balón que fue aprovechado por Pizarro para marcar, y el de la victoria, al contragolpe, cuando Francesco Totti pasó a Mancini, quien entró por la derecha y, aguantando la salida de Casillas, marcó con clase (57).

El triunfo permite al club italiano cierta tranquilidad en la vuelta en el Santiago Bernabeu, aunque no podrá relajarse.

Por otro lado, cinco minutos mágicos permitieron al Liverpool asestar importante zarpazo al Inter de Milán, al que superó 2-0 en la recta final de su duelo, en el que los visitantes jugaron desde el minuto 30 con 10 hombres por expulsión del defensa Marco Materazzi.

Cuando Inter creía poder irse de Anfield con el empate a cero, los locales batieron en el 85 la meta de Julio Cruz, gracias a Dirk Kuyt, lo que desató la euforia de la hinchada del equipo inglés, que selló una tregua con un equipo en crisis.

Con un Inter desconcertado, Steven Gerrard marcó el otro al 90 y puso la eliminatoria cuesta arriba para el campeón italiano, que además de la ausencia de Materazzi tuvo que hacer frente a la lesión del defensa colombiano Iván Córdoba.

El único equipo alemán que aún sigue en liza en el torneo, Schalke 04, se adelantó 1-0 al FC Oporto, gracias a un tanto del alemán de origen brasileño Kevin Kuranyi, al minuto cuatro, que respondió así a las críticas que ha recibido en las recientes semanas.

La nueva adquisición del Schalke, el uruguayo Vicente Sánchez, procedente del Toluca de México, entró al minuto 88 del juego en sustitución de Kurany.

Finalmente, en el Pireo, el Chelsea inglés sacó un importante empate sin goles frente al Olympiakos griego, que lo favorece de cara al duelo de vuelta en Stamford Bridge.

Los partidos de ida de octavos de final de la Champions concluirán este miércoles con los siguientes choques: Olympique Lyon-Manchester United, Fenerbahce-Sevilla, Arsenal-Milan y Celtic-Barcelona.

Para el partido que se jugará en Glasgow, Escocia, el técnico del Barça, el holandés Frank Rijkaard, convocó a los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos, y anunció que de inicio alinearán sus cuatro fantásticos: Samuel Eto’o, Ronaldinho, Lionel Messi y Thierry Henry.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.