Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Rubén Romano debuta hoy con las Águilas ante la Universidad Católica

El equipo mexicano inicia su participación en la Libertadores

Rubén Romano debuta hoy con las Águilas ante la Universidad Católica

Agencias

En medio de una crisis y con nuevo técnico en el banquillo, el América, uno de los grandes clubes del fubol mexicano, recibe este miércoles en el estadio Azteca a la Universidad Católica de Chile, en acciones del grupo cinco de la Copa Libertadores.

Las Águilas, ubicadas en el lugar 13 del torneo local Clausura 2008, debutan en el certamen sudamericano sin el timonel argentino Daniel Brailovsky, despedido el lunes por la noche.

“Tenemos un equipo que está preparado para hacer un buen papel en el plano internacional”, dijo, por su parte Rodrigo Valenzuela, ex volante americanista y actual mediocampista de la Universidad Católica.

Fue campeón con el América en el Clausura 2005 y conoce de sobra al que será hoy su rival en la Libertadores.

“Los del club de Coapa entran jugando muy bien por el medio y hacia arriba marcan una diferencia muy grande, además de que se apoyan mucho en la altura”, expresó Valenzuela.

“Es relativo que el América no esté en buen momento. Es un equipo grande que comienza un torneo diferente y será complicado”, comentó de su lado José María Buljubasichel, ex arquero del Morelia y titular con la U Católica.

En Venezuela, mientras tanto, el actual campeón de la Copa Libertadores, el argentino Boca Juniors, inicia este miércoles la defensa de su título visitando al subcampeón venezolano UA Maracaibo, en el arranque del grupo tres, que completan el Atlas de México y Colo Colo de Chile.

El Colo Colo ya se encuentra en Guadalajara para su duelo de mañana ante los Zorros. El técnico Claudio Borghi consideró que este primer cotejo será importante “para ver cómo estamos. Atlas nos puede dar la dimensión de saber cómo estamos”.

El técnico rechazó que tengan grandes posibilidades de ganar la Libertadores. “Hay inversiones muy grandes de otros clubes y no hay que ser necios, pero podemos hacer una competencia interesante”.

Otros partidos de este miércoles en la Copa Libertadores son: Liga Universitaria-Fluminense y Arsenal-Libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.