Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Con el TLCAN nos pusimos en forma: Alberto Cárdenas

Con el TLCAN nos pusimos en forma: Alberto Cárdenas

Juan Carlos G. Partida y Gerardo Flores (Corresponsales)

La administración de Felipe Calderón está empeñada en la reconversión agrícola en México, de tal manera que los campesinos cultiven productos rentables, modernicen su trabajo con técnicas hidropónicas y utilicen semillas genéticamente modificadas, lo que les permitirá obtener ganancias muy superiores a las que se obtendrían de continuar con cultivos tradicionales,como maíz o frijol, afirmó en Guadalajara, Jalisco, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

“El mayor presupuesto se nos va en productos donde no logramos sacar de la pobreza a la gente, llámese maíz y frijol; mientras, por ejemplo, exportamos mil 700 millones de dólares de jitomate y ahí el subsidio es casi cero, exportamos cerca de 700 millones de dólares de aguacate y el subsidio es mínimo”, dijo.

En el contexto de la firma del convenio de coordinación para el desarrollo rural sustentable entre el gobierno de Jalisco y la Sagarpa, donde se anunciaron recursos por 2 mil 663 millones para la entidad, Cárdenas Jiménez reiteró sentirse tranquilo en el cargo, a pesar de que muchas organizaciones campesinas han pedido su salida.

Alberto Cárdenas también estuvo en la capital de Zacatecas, donde consideró innecesario revisar el capítulo agropecuario del TLCAN, pues “deja más activos que pasivos; nos pusimos a dieta y fuimos al gimnasio, nos pusimos en forma para ser el proveedor número uno de Estados Unidos en fruta, hortalizas y verduras. Nos hemos convertido en el decimotercer país del mundo en la producción y exportación de agroalimentos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.