Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Política México da aval para extradición de Miguel Cavallo

México da aval para extradición de Miguel Cavallo

Notimex

Madrid, 18 de febrero. México otorgó a España su acuerdo favorable para que proceda la extradición del ex militar Ricardo Miguel Cavallo a Argentina para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Fuentes diplomáticas consultadas dijeron que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, firmó el pasado 7 de febrero el acuerdo, enviado a la embajada de España en México.

En ese documento, la canciller mexicana se expresa de manera favorable a la extradición de Cavallo a Argentina, sin menoscabo de que pueda ser juzgado en España por las acusaciones que se le han hecho.

Las fuentes diplomáticas expusieron que, a pesar de que el plazo establecido por la justicia española aún no vencía, se decidió entregarlo a la embajada de España en México el mismo día de su firma para avanzar en el proceso de extradición.

De este modo, el gobierno de México respondió a las peticiones enviadas por la Audiencia Nacional española para que diera su consentimiento a la extradición de Cavallo a Argentina, donde es requerido para que enfrente causas judiciales.

Fuentes diplomáticas confirmaron esta decisión a Notimex, luego que se conociera un nuevo auto emitido el pasado viernes por el juez de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que exhortaba al gobierno mexicano a pronunciarse sobre esa extradición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.