Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Política Lanzan bombas en viviendas de Chihuahua

Detienen en Juárez a 21 personas, entre ellas cinco estadunidenses, con un arsenal y droga

Lanzan bombas en viviendas de Chihuahua

De los corresponsales

La narcoviolencia en Chihuahua dejó en las pasadas 24 horas un saldo de tres casas incendiadas con bombas molotov, seis personas asesinadas a balazos, tres levantadas (plagiadas sin buscar rescate) y 21 detenidas.

La tarde-noche del domingo en Ciudad Juárez, sujetos encapuachados, a bordo de camionetas de lujo y sin placas, que viajaban en convoy, arrojaron bombas molotov contra tres viviendas.

Dos de ellas se ubican en el fraccionamiento Santa Teresa, de clase media alta, y la otra en la unidad habitacional Villas del Bravo. Vecinos revelaron que los inmuebles eran ocupados por personas relacionadas con hechos delictivos.

Indicaron que antes de prenderles fuego, los agresores bloquearon las calles y los accesos a las viviendas. La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua abrió una investigación al repecto.

En el poblado Palomas de Villa, municipio de Ascensión, fueron localizados los cuerpos de Martín Gonzalo Palacios Trillo, Horacio Ontiveros Muñoz y un sujeto apodado El Patotas, así como un hombre herido de gravedad, sólo identificado como El Gordo Otero.

En el municipio de Chínipas, César Rodrigo Palafox Astorga fue aniquilado de dos impactos en la cabeza de un arma calibre 9 milímetros. De igual forma, el joven Benjamín Rivera Valencia fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo.

En el municipio de Bocoyna fue hallado el cadáver de un hombre con seis heridas de bala.

Además, tres hombres no identificados fueron levantados la noche del domingo en un restaurante del municipio de Cuauhtémoc, por desconocidos armados con rifles AK-47.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Campestre Arboleda, de Ciudad Juárez, 21 personas, cinco de ellas estadunidenses, fueron detenidas en posesión de un arsenal, uniformes policiales, militares y droga.

En Nuevo León, el ex militar Javier González Mejía fue ultimado de un balazo en la cabeza por un gatillero que le disparó a quemarropa, en el municipio de Escobedo.

En tanto, en Baja California, Ángel Izagal de Arce Gómez fue asesinado de ocho tiros y su cuerpo encontrado en un paraje de la autopista Tijuana-Tecate. Más tarde, el cadáver de un hombre envuelto en una cobija fue descubierto en el fraccionamiento Villa Fontana, de Tijuana.

En Michoacán, en la carretera Santa Clara-Tocumbo, Silvano Nava Placencia fue asesinado con rifles de alto poder tras ser perseguido por sicarios que viajaban a bordo de una camioneta.

Mientras, en la comunidad de Las Tinas, municipio de Elota, Sinaloa, Rigoberto Ballardo García y Saúl López Tapia fueron ultimados por varios sujetos encabezados por Ramón López, quienes les dispararon con rifles AK-47 y AR-15 cuando se encontraban en una fiesta.

En operativos realizados en el municipio de Navolato, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron cinco vehículos de lujo y alrededor de 3 mil cartuchos útiles, en una casa de seguridad presuntamente propiedad del cártel de Juárez.

Asimismo, en operaciones simultáneas efectuadas por la Unidad Especializada Antisecuestros de la Policía Ministerial, fueron detenidos ocho presuntos plagiarios y homicidas, al parecer integrantes de la banda de Ramón Gallardo, El Gato, uno de los operadores del cártel de Tijuana en Sinaloa.

En la ciudad de Aguascalientes, un grupo armado levantó al empresario restaurantero José Gerardo Cutiño Morales. En otro caso, en la cajuela de un vehículo abandonado en el municipio de Calvillo fue descubierto el cuerpo de una mujer, identificada sólo como María Cristina, quien presentaba heridas punzocortantes en cara y cuello.

En Veracruz, un grupo de supuestos sicarios al servicio del narcotráfico emboscó y atacó a balazos a Pedro Canseco Bremont, quien salió ileso.

Por otro lado, la Procuraduría de Quintana Roo informó que investiga la intervención de elementos de esa corporación y policias municipales en el asesinato de David Barrita Villanueva y su hijo Kevin, de seis años de edad, el sábado pasado. Este lunes, los uniformados comenzaron a rendir declaración.

En Acapulco, Guerrero, ayer por la tarde un hombre identificado como Esteban León Girón fue ultimado a balazos.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach, David Carrizales, Antonio Heras, Ernesto Martínez, Andrés T. Morales, Sergio Ocampo y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.