Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Espectáculos Los artistas no podemos cambiar el mundo; sólo ponemos nuestro grano de arena: Fher

Maná y fundaciones que apoyan a Tabasco y Chiapas informan sobre lo recaudado

Los artistas no podemos cambiar el mundo; sólo ponemos nuestro grano de arena: Fher

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Fher durante la conferencia Fher durante la conferencia Foto: Ap

“Mucha gente… Bob Marley, Bono de U2, son personas que inspiran, son detonadores de solidaridad; los artistas no podemos cambiar el mundo ni mucho menos. Nomás es un grano de arena (…) Lo que veo es que los partidos políticos de este país cada cual quiere jalar (agua) para su molino; o sea, para sus intereses, y no se ponen de acuerdo y eso es muy triste y no ayudan a Tabasco y Chiapas”, expresó el vocalista del grupo Maná, Fher Olvera.

El intérprete de Vivir sin aire habló ayer en una conferencia de prensa organizada para rendir cuentas de en qué se ha invertido lo recaudado por la Universidad de Guadalajara y las fundaciones BBVA Bancomer y Selva Negra. Se ha dirigido al sector educativo, para que la educación continúe.

“Hacen falta muchos más recursos y hay que seguir pegándole, ¿no? La gente está jodida y padece durísimo todo lo que con nuestros ojos aquí no vemos, pero está duro. A mí se me hace muy triste vivir en un país con tanta solidaridad como es el mexicano, pero que los políticos, la neta, se han puesto de acuerdo con tantas cosas que se han quedado rezagadas.

“Parece un grillero, digo, y todos lo sabemos. Es un ring. Vamos también a presionar para que eso no se esté dando en la escena política”, añadió Fher. Intervino el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño: “como dice Fher Olvera, lo importante es que la ayuda se replique, que motive la solidaridad de los mexicanos. La reconstrucción de Tabasco no se va a dar en un año, pues es un programa de largo alcance”.

Briseño también deseó que lo hecho por Maná lo realicen otros artistas, más universidades y bancos, para ayudar a los damnificados en los dos estados del sureste.

Fher agregó, sobre la necesidad de que otros artistas apoyen la causa por el sureste, que “cada quien hace lo que le nace del corazón, ¿no? (…) Creo que los mensajes son muy importantes. Creemos mucho en lo que pasó con (John) Lenon, quien promovió mucho lo de la paz, e igual se lo echaron, ¿no? Eso no se sabe, pero probablemente lo tenían en la mira”.

Dudas y desconfianza

El director general de la Fundación Selva Negra, Augusto Chacón, expuso que en las sociedades tabasqueña y chiapaneca, afectadas por los fenómenos naturales del año pasado, hay dudas y desconfianza, por la idea de que hay corrupción. “Ojalá llegaran los partidos a ponerse de acuerdo en el Congreso.

“La transparencia es sencilla, pero cuando llegamos a la parte de rendir cuentas, la eficacia y la aplicación de los recursos nos vemos en el mundo (corrupto) que dice Fernando (Fher), porque las leyes de este país, por sujetar al corrupto sujetan también las acciones que pueden ser buenas.”

Alex, baterista de Maná, dijo que se siente orgulloso de que sus hijas “nunca van a poder reclamarnos: ‘por qué cuando ustedes estuvieron en la cima o tuvieron la oportunidad enfrente de tantos millones de personas y medios de comunicación, nunca hicieron nada por nuestro país’”.

Fher: “Sigo siendo un idealista y vamos a morir peleando por esta causa; el problema está en nuestras manos, porque lo hemos creado nosotros. La música tiene gran fuerza y cada quien desde su trinchera. Los grandes héroes que se desprenden desde cien varos o 350, de lo que puedan, todas estas 60 mil personas que apoquinaron la lana para que esto se hiciera, qué bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.