Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Deportes Hugo Sánchez advierte que no arrasarán en el preolímpico

El técnico comentó que protegerá de las presiones a los seleccionados de la Sub-23

Hugo Sánchez advierte que no arrasarán en el preolímpico

Los estoy mentalizando para que sepan que cada partido será muy difícil, explicó

Aseguró que él está acostumbrado a los retos, y por eso no lo perturban los comentarios

Esta noche enfrentarán a Chile en Toluca; Guillermo Ochoa continúa en duda

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El cementero César Villaluz forma parte de la selección que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos El cementero César Villaluz forma parte de la selección que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos Foto: Ap

Como Hugo Sánchez piensa que se están haciendo “comentarios un poco exagerados” en torno a la selección Sub-23, ayer anunció que platicó con los jugadores para que “no les afecte la presión que viene de afuera”.

Para el técnico nacional, el Tri tiene las mismas posibilidades que las demás selecciones de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos, en el torneo del mes siguiente. “Después de cada partido les diremos si fue menos difícil o muy difícil. Por el respeto que nos merecen todos los rivales, no hay nadie fácil. Así que ni vamos a arrasar ni tampoco aceptaremos que haya presión sobre jugadores mundialistas (que fueron monarcas) de la Sub-17, para que pese la responsabilidad sobre ellos.

“No lo voy a dejar y nosotros internamente vamos a protegernos. Los estoy mentalizando –añadió– para que sepan que va a ser muy difícil cada partido.”

No le perturba, en lo mínimo, que haya presión sobre él. “Estoy acostumbrado. Desde que era jugador estoy habituado a esa responsabilidad y presión, y me gusta; me gustan los retos difíciles y trascendentales, por eso estoy aquí”.

Al preguntarle, en la conferencia de prensa que ofreció en las ex instalaciones de Pegaso, si estaba en riesgo su puesto en caso de un descalabro en el preolímpico, contestó que tiene contrato hasta 2010, y después de cumplirlo analizará si es conveniente continuar en el Tri, “o me voy a Europa”.

Lo único que reconoció fue que los Juegos Olímpicos de Pekín son muy importantes “para México y para la preparación de los jugadores que van a estar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con ese objetivo vamos”.

Hugo Sánchez confesó que le gusta “la ilusión de trascender y el hambre de triunfo” de los seleccionados, y lo único que resta es que se ganen un lugar en la cancha. Aseguró que todos tendrán su oportunidad en los cinco partidos de preparación, que empezarán esta noche en la ex Bombonera de Toluca, enfrentando a Chile.

También se mostró satisfecho por el apoyo recibido de los dueños de los equipos. A quienes se han quejado –por la pretemporada de la Sub-23 en Cancún o por tanto tiempo que les quitarán a los seleccionados, por ejemplo–, les dijo que le “pregunten a sus dueños si no están enterados” del programa de trabajo. “Eso es información, y después, se respetará lo que digan, porque entiendo que algunos querrán justificarse un poco”.

Por otro lado, Roberto Rodríguez, médico de la selección, informó que el portero Guillermo Ochoa ha evolucionado bien de su problema en los tobillos; aunque ayer “entrenó sin problemas”, será hasta este martes cuando decidan si juegan ante los chilenos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.