Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Ciencias Emprende el Atlantis regreso a la Tierra

Emprende el Atlantis regreso a la Tierra

Dpa

Ampliar la imagen La triupulación del transbordador durante una despedida en la Estación Espacial Internacional. Imagen captada por la televisión de la NASA La triupulación del transbordador durante una despedida en la Estación Espacial Internacional. Imagen captada por la televisión de la NASA Foto: Reuters

Washington, Moscú, 18 de febrero. Después de 10 días en el espacio, el transbordador estadunidense Atlantis emprendió el regreso a la Tierra, informó hoy el Centro de Vuelo en Moscú según la agencia de noticias Itar-Tass.

El transbordador comenzó a separarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) según lo previsto, a las 9:26 GMT. La maniobra para desacoplarse duró dos horas. La tripulación inspeccionó por última vez el escudo térmico exterior antes de ingresar en la atmósfera terrestre.

El transbordador aterrizará este miércoles en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 14 horas GMT. El Atlantis fue el encargado de llevar el laboratorio espacial Columbus a la EEI.

En tanto, el centro de cosmonautas en Moscú rechazó hoy las peticiones de Estados Unidos para que elimine el arma guardada en una cápsula Soyuz rusa en la Estación Espacial Internacional. “La pistola está allí por si hay una emergencia”, afirmó uno de los empleados del centro, Yuri Gudzenko. Permite a los astronautas defenderse de “animales salvajes” cuando aterrizan en lugares deshabitados o emitir señales, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.