Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Política Marchan en dos entidades contra ley que regula aborto

Convocaron simpatizantes del Partido Acción Nacional

Marchan en dos entidades contra ley que regula aborto

Mariana Chávez y Saúl Maldonado (Corresponsales)

Ampliar la imagen En Querétaro, la movilización concluyó con un mitin en la Plaza de la Constitución. Entre los participantes, alumnos y miembros de organizaciones católicas En Querétaro, la movilización concluyó con un mitin en la Plaza de la Constitución. Entre los participantes, alumnos y miembros de organizaciones católicas Foto: Demián Chávez

En demanda de que no se despenalice el aborto en el país, este domingo se realizaron manifestaciones en las capitales de Durango y Querétaro. Convocadas por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el primer estado salieron a las calles unas 2 mil 500 personas y, aproximadamente, mil en el segundo.

La marcha realizada en Durango, a la que asistieron grupos cristianos, fue encabezada por el arzobispo Héctor González Martínez.

Rosario Fuentes de Hernández, una de las organizadoras, pidió a los legisladores federales que no se dejen intimidar por “pequeños grupos” que buscan legalizar esa práctica. Su solicitud fue respaldada por el grupo cristiano Vida en Familia. En la marcha no participaron panistas, pero sí el diputado del Partido Revolucionario Institucional Manuel Herrera.

En la movilización que se llevó a cabo en Querétaro, unas mil personas rechazaron dicha medida. El grupo fue encabezado por los panistas Fracisco Domínguez Servién, vicecoordinador de esa fracción legislativa en la Cámara de Diputados, y por el senador Eduardo Nava Bolaños.

Los manifestantes partieron de la plaza de toros, que se ubica al sur de la capital queretana, hacia el centro de la ciudad. En la Plaza de la Constitución realizaron un mitin. Participaron estudiantes y miembros de organizaciones católicas, coordinados por la agrupación Verdad y Vida.

Domínguez Servién indicó que con la manifestación se busca “que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impida la legalización del aborto”.

Consideró que la norma en la materia en el Distrito Federal ha detonado el número de abortos, y ello, dijo, “atenta contra la vida y causa estragos emocionales a las mujeres que deciden practicarse un aborto”.

Durante la protesta, los manifestantes recabaron firmas “en favor de la vida”. Señalaron que entregarán documentos con las rúbricas a la SCJN, “para que no se apruebe el ordenamiento que permite la interrupción del embarazo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.