Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Política Pide el cardenal Norberto Rivera a los católicos proclamar el evangelio

Hay que ir más allá de las palabras y las buenas intenciones, afirma el arzobispo

Pide el cardenal Norberto Rivera a los católicos proclamar el evangelio

Anuncian que el sexto Encuentro mundial de las familias se efectuará en el DF en 2009

José Antonio Román

Ampliar la imagen El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la liturgia dominical en la Catedral Metropolitana El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la liturgia dominical en la Catedral Metropolitana Foto: María Meléndrez Parada

En el segundo domingo de cuaresma, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los fieles católicos convertirse en misioneros y proclamar el evangelio.

En su misa en la Catedral Metropolitana, en la que sumó otro domingo sin hacer declaraciones a la prensa desde la irrupción de militantes perredistas al recinto, el prelado se limitó a su homilía, en la cual hizo referencia al Día Mundial de la Infancia y la Adolescencia Misionera.

Rivera Carrera llamó a los fieles a no quedarse en puras palabras y buenas intenciones, sino aceptar la conversión, la comunicación y la solidaridad entre las personas, pues la cuaresma, dijo, es momento propicio para ello.

Manifestó que es necesario proclamar la fe, “pues si no se tiene persiste la oscuridad y la persona no sabe cómo explicarse los acontecimientos. Además, no se puede ver la luz de la resurrección”.

Comentó que si bien las experiencias adversas y la pérdida de seres queridos llegan a todo ser humano, creyente o no, la diferencia es la actitud que cada uno tiene frente a esos acontecimientos, que se centra en tener fe o no. Por ello, continuó, “es necesario que en esta cuaresma los católicos se dediquen a ser misioneros para proclamar el evangelio, si no queremos quedarnos en puras palabras y buenas intenciones”.

Por otra parte, en el salón de cabildo de la Catedral se ofreció una conferencia de prensa, en la cual fue presentado el logotipo oficial del sexto Encuentro mundial de las familias, que se efectuará en la ciudad de México en enero de 2009. Esa reunión se lleva a cabo cada tres años, con el fin de profundizar en temas vinculados con la vida familiar y la Iglesia.

El presbítero Enrique Glennie, del comité organizador, informó que esta ocasión el tema será “La familia formadora en los valores humanos y cristianos”. Es posible, declaró, que asista el papa Benedicto XVI, pues él fue quien convocó a ese encuentro mundial. Además, añadió, el pontífice ha estado en cuatro de las cinco reuniones pasadas.

Éste será el sexto encuentro. El primero se llevó a cabo en Roma, en 1994. Luego fue en Brasil, en 1997, y con motivo del Jubileo, Roma fue nuevamente la sede en 2000. Posteriormente, en Manila, Filipinas, en 2003; Valencia, España, 2006, y ahora en la ciudad de México, del 13 al 18 de enero de 2009.

El congreso se va a efectuar en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa Fe, sitio que puede albergar unos 12 mil congresistas. Se prevé que ese número de personas asistirá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.