Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Política Trasnacional planea explotar zonas costeras

Trasnacional planea explotar zonas costeras

Directivos de la empresa Global Seawater Inc, encabezados por el presidente de la Coca Cola para América Latina, Harold Ted Circuit, presentaron un proyecto para el desarrollo agrícola en zonas desérticas costeras al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto. El proyecto piloto se desarrolla en Bahía de Kino, Sonora, y consiste en el uso de agua de mar para el cultivo de salicornia para la producción de biocombustibles, así como el desarrollo de la “siembra” de manglar y proyectos de piscicultura.

El titular de la SRA dijo que analizará el proyecto para determinar la posibilidad de que se ponga en marcha en zonas ejidales o comunales con salida a las costas y que están ubicadas en zonas desérticas y de que la institución otorgue algún financiamiento; también aclaró que hay distintas formas de asociarse con ejidos y comunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.