Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Mundo Abatidos tres militantes de Hamas durante incursión israelí en Gaza

Olmert acuerda aplazar diálogo sobre futuro de Jerusalén

Abatidos tres militantes de Hamas durante incursión israelí en Gaza

Afp, Reuters y Dpa

Gaza, 17 de febrero. Tropas israelíes apoyadas por helicópteros mataron hoy a cuatro palestinos, de ellos un civil, durante una incursión en el sur de la franja de Gaza, mientras el primer ministro israelí Ehud Olmert reiteró que su objetivo es alcanzar un entendimiento sobre los “principios básicos” para un Estado palestino en 2008, más que un acuerdo de paz pleno.

Asimismo, Olmert dijo que acordó con el presidente palestino, Mahmoud Abbas –con quien se reunirá el martes–, aplazar las conversaciones sobre el futuro de Jerusalén hasta el fin del proceso de negociación, por ser el tema “más delicado y complejo”.

En El Cairo, la Liga Arabe acusó a Israel de cometer “crímenes contra la humanidad” en la franja de Gaza, donde el ejército israelí lanzó un operativo la noche del sábado “contra las infraestructuras de las organizaciones terroristas” en Rafah.

Tres de las cuatro víctimas eran militantes de Hamas, movimiento que controla la franja de Gaza desde junio pasado. Además, al menos 17 palestinos resultaron heridos y otros 80 fueron detenidos y llevados a territorio israelí para ser interrogados.

Este día, un cohete Qassam lanzado desde la franja de Gaza explotó sin causar heridos en las cercanías de un jardín de niños de la ciudad israelí de Sderot, y otro más impactó en el lado egipcio de Rafah y derribó el muro de un edificio administrativo.

En tanto, el diario israelí Haaretz, que citó un informe de la administración militar, dijo que una de cada tres colonias israelíes en Cisjordania fueron creadas sobre tierras privadas palestinas confiscadas por razones de seguridad, por lo cual son ilegales, incluso ante el derecho israelí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.