Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Mundo El enclave balcánico da una lección: País Vasco

El enclave balcánico da una lección: País Vasco

Afp

Madrid, 17 de febrero. El gobierno regional del País Vasco consideró que la proclamación de independencia de Kosovo es una “lección” de cómo resolver los “conflictos de identidad”.

La declaración de independencia de la provincia serbia es una “lección sobre el modo de resolver de manera pacífica y democrática conflictos de identidad y pertenencia”, declaró en conferencia de prensa en San Sebastián (norte) la vocera del gobierno vasco, Miren Azkarate.

Además, es una muestra de que “la voluntad ciudadana es la llave para la resolución de los problemas políticos enquistados”, agregó la vocera del ejecutivo regional dirigido por el Partido Nacionalista Vasco.

El gobierno español reiteró este sábado su oposición a la proclamación de independencia unilateral de la provincia serbia de mayoría albanesa.

Enfrentada a fuertes corrientes separatistas en Cataluña y el País Vasco, Madrid considera la independencia unilateral de Kosovo como “un tema envenenado”, confió recientemente a Afp una fuente próxima al gobierno.

“En Europa, excepto Serbia, Rusia y el Estado español, prácticamente la totalidad de los estados asumen con normalidad la independencia”, sostuvo Azkarate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.