Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Estados Diferendo de edil y regidores paraliza funciones en San Salvador Atenco

De diciembre a la fecha, ni una sesión de cabildo

Diferendo de edil y regidores paraliza funciones en San Salvador Atenco

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

San Salvador Atenco, Méx., 17 de febrero. Las funciones administrativas y de ejecución de obras están paralizadas en el ayuntamiento de San Salvador Atenco, debido a la confrontación que mantienen siete de los 10 regidores con el presidente municipal. Además, no se ha concretado una sola sesión de cabildo en lo que va del año.

El alcalde perredista, Saúl Nopaltitla Sales, señaló que por el diferendo no se pudieron hacer modificaciones al bando municipal (que debieron publicarse el 5 de febrero pasado), y hasta la fecha no se ha logrado aprobar el presupuesto 2008, que tiene de plazo hasta el próximo 25 de febrero y, de no proponerse uno nuevo, deberá trabajarse con el de 2007.

El edil explicó que todo se agravó cuando los siete regidores pretendieron pedir bonos extras a su salario, trato preferencial como pago de comidas y “hasta borracheras”, así como otros privilegios, “y como se los negamos, comenzaron a trabar la labor del ayuntamiento”.

Saúl Nopaltitla agregó que debido a que los siete regidores no se han presentado al cabildo, el ayuntamiento decidió quitarles unos 20 mil pesos mensuales, de los 30 mil que habrían obtenido.

Apuntó que los 20 mil pesos que se les quitaron corresponden al rubro de compensaciones y gratificaciones salariales, y sólo se les dará su sueldo base mensual, que asciende a 10 mil pesos al mes.

En entrevista, el presidente municipal destacó que de diciembre pasado a la fecha no se ha logrado realizar una sesión de cabildo para aprobar el presupuesto a ejercer en 2008, que sería de 63 millones. “De no aprobarse en la fecha límite, la Federación otorgará el mismo que autorizó para 2007, de 57 millones”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.