Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Estados Neza y delegaciones del DF construirán dos puentes

Permitirán destrabar el tráfico en Periférico Oriente

Neza y delegaciones del DF construirán dos puentes

Prevén inversión de $500 millones; en junio licitarán las obras

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ampliar la imagen Vista aérea de las avenidas Pantitlán y Chimalhuacán, sobre Periférico Oriente, una de las 130 vías de comunicación consideradas las más saturadas de la zona metropolitana del valle de México Vista aérea de las avenidas Pantitlán y Chimalhuacán, sobre Periférico Oriente, una de las 130 vías de comunicación consideradas las más saturadas de la zona metropolitana del valle de México Foto: La Jornada

Nezahualcóyotl, Méx., 17 de febrero. El alcalde Víctor Bautista López anunció que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en conjunto con las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza del Distrito Federal, construirá dos nuevos distribuidores viales entre las avenidas Pantitlán y Chimalhuacán, sobre Periférico Oriente. Esta vía de comunicación se ubica entre las 130 más saturadas de la zona metropolitana del valle de México.

Dijo que después de hacer las valoraciones de este proyecto se pactó con los titulares de las delegaciones Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y de Iztacalco, Erasto Ensástiga, la realización de estos dos puentes viales, para los cuales se contempla una inversión de 500 millones de pesos, que provendrán de fondos federales.

Explicó que los distribuidores se harán con el objetivo de “destrabar los cuellos de botella” que se forman a diario, pues hay cerca de 500 mil vehículos que circulan por el Periférico Oriente, en el tramo de Nezahualcóyotl, y estimó que en esta forma se atenderá a unos 250 mil usuarios del transporte público que se dirigen a la terminal Pantitlán del Metro.

Los proyectos ejecutivos se realizarán en abril, lo que permitirá que a más tardar en junio de este mismo año se liciten estas obras, precisó el edil.

Bautista López señaló que los distribuidores aceleran el flujo vehicular de la localidad y que, aunado a lo anterior, el ayuntamiento trabaja en la construcción del distribuidor vial Calle 7 y avenida Bordo de Xochiaca, con inversión de 130 millones de pesos.

En la zona metropolitana del valle de México, a diario se realizan unos 22 millones de viajes y de éstos, 14.8 millones son en transporte público y el resto en vehículos privados, según indicó el estudio Origen-Destino 2007, que realizó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Según ese informe, el tiempo promedio que cada persona invierte al trasladarse de territorio mexiquense al Distrito Federal o viceversa es hasta de tres horas de ida y vuelta para acudir a su lugar de trabajo, escuela o atención médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.