Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Economía Piden adelantar proyectos de infraestructura

Piden adelantar proyectos de infraestructura

Miriam Posada García

El gobierno federal debe eliminar regulaciones y adelantar proyectos de infraestructura para motivar la inversión, generar empleos y hacer frente a la desaceleración económica de Estados Unidos, advirtió el preside de la la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Netzahualcóyotl Salvatierra.

Destacó que en este momento sólo la industria de la construcción está en condición de contribuir a que la economía de México no se vea tan afectada por la situación que atraviesa Estados Unidos, sin embargo, puntualizó, es indispensable agilizar el trabajo.

En la cámara existe la convicción de que para mitigar el efecto que tendrá en la economía mexicana la desaceleración económica estadunidense, se debe actuar con rapidez y agilidad, eliminar la regulación excesiva y adelantar paquetes de licitación, y no que salga uno cada año como en el caso de las carreteras.

Puntualizó que a diferencia de otros años y otras crisis, en esta ocasión los recursos económicos no son problema para el desarrollo de infraestructura, ya que existe el presupuesto federal, así como el Fondo Nacional de Infraestructura recién creado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.