Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Economía Autotransporte de Cancún pierde un mdd al mes

Autotransporte de Cancún pierde un mdd al mes

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero. En este destino turístico tres de cada cuatro unidades de autotransporte son “piratas”, lo que representa una pérdida de más de un millón de dólares mensuales para los afiliados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, en Cancún, aseguró el subdelegado Julio García Flores, al asumir el cargo.

El nuevo directivo señaló que el autotransporte regularizado representa un mercado de 60 millones de pesos anuales, e hizo un llamado para que gobierno y empresarios del autotransporte se coordinen para cumplir con las normas de calidad.

García Flores afirmó que en esta ciudad existen 185 concesionarios afiliados, que en su mayoría son autotransportistas con autobuses, y “observo con preocupación que algunos se pelean el transporten y llegan a obligar a los usuarios, incluso a los turistas, a descender de los camiones, lo que significa un grave problema y crea una mala imagen para el turismo”. Por ello, dijo, ya se trabaja en una iniciativa de ley para regularizar el crecimiento del transporte informal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.