Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Deportes En Amberes, Justine Henin consigue el título 41 de su carrera; vence a Knapp

El torneo celebró su última edición por la restructuración del circuito WTA en 2009

En Amberes, Justine Henin consigue el título 41 de su carrera; vence a Knapp

Es perfecto ganar en casa, señaló la belga

Logra su décimo triunfo consecutivo en finales

Dpa y Reuters

Ampliar la imagen Con doble 6-3, Henin clausuró el torneo de Amberes Con doble 6-3, Henin clausuró el torneo de Amberes Foto: Reuters

Amberes, 17 de febrero. La belga Justine Henin consiguió hoy, en Amberes, el trofeo número 41 de su carrera. La número uno mundial, de 25 años, se impuso 6-3 y 6-3 en 90 minutos a la italiana Karin Knapp, y consigue así su segundo título de la temporada y el primero en Amberes, que celebró su última edición debido a la restructuración del circuito WTA en 2009.

“Es un momento muy emocionante para mí”, señaló Henin, ganadora de siete Grand Slams. “Tuve partidos duros, pero pasé. Es simplemente perfecto ganar en casa, en Bélgica. He pensa- do en esto mucho tiempo. Era mi objetivo esta semana, y estoy muy contenta de haberlo logrado”, dijo.

Knapp, número 47 del mundo, jugaba la primera final de su carrera. “Todo era nuevo para mí, pero fue una gran final. Jugar con Justine en esta etapa es grandioso. Había una gran atmósfera y jugué un buen partido”, comentó.

Superó una lesión

Henin regresó a las canchas tras la eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a la rusa Maria Sharapova. La belga reveló esta semana que sufría una lesión en la rodilla y que tuvo que descansar y tomar cortisona tras su participación en las canchas de Melbourne.

Henin quebró tres veces el servicio y perdió el suyo una vez antes de ganar el primer set en 40 minutos. En la segunda manga, la número uno lideraba 4-2 y cerró la victoria dos games después en su primer match point.

Esta temporada tiene un balance de 11 triunfos y una derrota, tras ganar su primer torneo en Sydney.

Henin ha vencido en 10 finales consecutivas. La reciente vez que perdió fue frente a la estadounidense Serena Williams, en Miami hace 10 meses.

La belga jugaba en Bélgica sólo por tercera vez, tras alcanzar la final de Amberes en 2002 y las semifinales en 2003. Henin tiene previsto competir la próxima semana en Dubai.

El torneo de Amberes repartió 600 mil euros (unos 880 mil dólares) y puntos para la clasificación de la WTA.

Gana Murray en Marsella

El tenista escocés Andy Murray ganó su segundo título de 2008, al vencer en sets corridos al croata Mario Ancic en la final del Abierto de Marsella. El número 11 del mundo se impuso 6-3 y 6-4.

Murray, quien se adjudicó el mes pasado el Abierto de Qatar, se ubicará entre los 10 mejores del ranking de la ATP.

El número uno británico, de 20 años, se adjudicó el quinto título de su carrera en el circuito profesional masculino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.