Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Deportes Primer triunfo de Boca; golea 4-0 a Argentinos Juniors, que es último

River Plate empató 0-0 en su visita al campo del Newell’s Old Boys

Primer triunfo de Boca; golea 4-0 a Argentinos Juniors, que es último

Tantos de Palermo, Palacio, Dátolo y Gracián abrieron la campaña en La Bombonera

El campeón Lanús cayó 1-0 con Huracán; reservó a sus titulares para la Libertadores

Afp

Ampliar la imagen Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra (4) felicitan a Martín Palermo, quien inauguró el marcador en el partido jugado en la cancha del Boca Juniors Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra (4) felicitan a Martín Palermo, quien inauguró el marcador en el partido jugado en la cancha del Boca Juniors Foto: Reuters

Buenos Aires, 17 de febrero. Boca Juniors venció 4-0 a Argentinos Juniors, en lo que fue su primer triunfo del campeonato, y se convirtió en protagonista, en el partido que cerró el domingo la segunda fecha del torneo Clausura 2008 del futbol argentino.

Martín Palermo (21 minutos), Rodrigo Palacio (49), Jesús Dátolo (82) y Leandro Gracián (92), de penal, convirtieron los tantos para el equipo xeneize, que mejoró notoriamente respecto del debut ante Rosario Central.

El equipo dirigido por Carlos Ischia se mostró contundente en La Bombonera y arrolló a un endeble rival, que sufrió su segunda caída y quedó último.

También el domingo, River Plate empató sin goles en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario, mientras Huracán superó 1-0 al campeón del Apertura-2007, Lanús.

El conjunto rosarino y los millonarios ofrecieron un buen espectáculo tras arrancar a un ritmo vertiginoso que no pudieron sostener en una tarde en que la temperatura alcanzó 36 grados Celsius.

Newell’s mostró mejor juego al principio, a punto de convertir en figura al arquero de River, Juan Pablo Carrizo, pero el equipo del director técnico Diego Cholo Simeone logró equilibrar las acciones y el resultado final pareció dejar conformes a ambos.

Suplentes del Lanús

Huracán, que hizo de local en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, triunfó con un tanto de Alan Sánchez (83 minutos) ante un Lanús que presentó una alineación con muchos suplentes para preservar a sus mejores jugadores para la disputa de la Copa Libertadores.

El sábado, Independiente goleó 4-1 a Tigre; San Lorenzo perdió 1-0 ante San Martín, de San Juan; Vélez Sarsfield se impuso 2-0 a Olimpo; Gimnasia y Esgrima La Plata superó 2-0 a Rosario Central y Estudiantes ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La noche del viernes, Colón se alzó con una victoria 3-0 ante Arsenal, mientras Banfield derrotó 3-1 a Racing Club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.