Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Deportes Rinden homenaje a Di Stéfano, “el futbolista más completo”

En Madrid develan una estatua del jugador

Rinden homenaje a Di Stéfano, “el futbolista más completo”

Reuters

Ampliar la imagen No me lo merezco, pero lo tengo que aceptar, exclamó Alfredo Di Stéfano, quien tiene 81 años, durante su homenaje No me lo merezco, pero lo tengo que aceptar, exclamó Alfredo Di Stéfano, quien tiene 81 años, durante su homenaje Foto: Reuters

Madrid, 17 de febrero. Alfredo Di Stéfano, gran jugador del Real Madrid, recibió un homenaje el domingo, organizado por los órganos de gobierno del futbol mundial y europeo, su antiguo club y sus compañeros de juego, en una emotiva celebración en Madrid.

El argentino, de 81 años, recibió el premio especial de manos del responsable de la UEFA, Michel Platini. “En la memoria de los amantes de este deporte hay un lugar para usted”, dijo Platini durante el acto llevado a cabo en el Bernabéu. “No se puede imaginar la historia de nuestro balompié sin su extraordinaria presencia. Gracias por todo lo que ha hecho por nuestro maravilloso deporte”, añadió.

Di Stéfano, quien comenzó su carrera en el River Plate y se hizo un nombre como goleador con el equipo colombiano Millonarios, transformó al Real Madrid en el equipo de más éxito del continente, guiándolo en cinco copas de Europa consecutivas, entre 1956 y 1960.

Dos veces nombrado futbolista europeo del año, marcó 418 goles en 510 partidos oficiales para el Real Madrid y un total de unos 900 goles en una ilustre carrera que duró más de 20 años.

Palabras del crack

“Se han pasado. No me lo merezco, pero lo tengo que aceptar”, dijo Di Stéfano con su ironía característica.

“Me río por no llorar, pero gracias, y gracias también a la UEFA por permitirme jugar el partido en casa, lo que me ha evitado un viaje en avión”, expresó.

Una estatua que inmortaliza al jugador celebrando su gol en la victoria 4-0 de los merengues sobre el equipo húngaro Vasas, en las semifinales de la Copa de Europa de 1958, fue develada en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde el cuadro filial del Real Madrid juega sus partidos en casa.

El presidente de la FIFA, Joseph Bla-tter, añadió que Di Stéfano había sido un ídolo de su infancia, y que siempre representaría las ideas de lealtad y juego limpio en el futbol.

El portugués Eusebio, quien jugaba en la plantilla del Benfica que venció 5-3 al Madrid en la final de la Copa de Europa de 1962, lo describió como “el futbolista más completo en la historia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.