Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Deportes Los Colchoneros desperdician la oportunidad de ascender al tercer sitio

El conjunto dirigido por El Vasco Aguirre perdió 2-1 ante Athletic de Bilbao

Los Colchoneros desperdician la oportunidad de ascender al tercer sitio

El Almería se convierte en la revelación de la campaña tras vencer 1-0 al Murcia

Afp

Ampliar la imagen El colchonero Diego Forlán elude a Pablo Orbaiz, del Athletic de Bilbao El colchonero Diego Forlán elude a Pablo Orbaiz, del Athletic de Bilbao Foto: Reuters

Madrid, 17 de febrero. El ascendido Almería (séptimo) se acerca a los puestos europeos, tras ganar este domingo 1-0 al Murcia en la vigesimocuarta jornada de la liga española, que sigue liderando el Real Madrid a pesar de su derrota del sábado en el campo del Betis 2-1.

Por su parte, el Atlético de Madrid (cuarto) perdió una oportunidad de treparse al tercer puesto de la tabla, tras perder 2-1 en casa con el Athletic de Bilbao (decimosegundo).

Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de Antonio López (5), pero Markel Susaeta (39) y Fernando Llorente (46) le dieron la vuelta al partido para lograr una victoria que ayuda a los vascos a alejarse de los puestos de descenso.

“Mi obligación es dar la cara. Quedan 14 fechas para el final de la liga y la Copa de la UEFA; no nos queda más remedio que seguir luchando y dar la cara”, dijo el mexicano Javier Aguirre, técnico de los Colchoneros al término del encuentro.

El técnico del Atlético señaló, sobre el partido, que el equipo “jugó bien durante 10 minutos. Luego nos equivocamos, estuvimos nerviosos y cuando intentamos recomponer nos quedamos con 10 elementos, por lo que ya era muy complicado”, dijo. Aguirre comentó que a José Antonio Reyes le dio un mareo en el descanso y que por ese motivo no pudo alinearlo en la segunda mitad.

El Almería, que se ha convertido en el equipo revelación del torneo, se impuso al Murcia con un tanto de Álvaro Negredo.

El Racing de Santander (octavo) no pudo pasar del empate sin goles con el Villarreal, que se mantiene tercero. El mexicano Guillermo Franco no jugó por cumplir un partido de suspensión.

El Levante sigue último, pese a vencer 2-1 al Osasuna, por el que el mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos.

El Deportivo La Coruña es antepenúltimo, tras caer 3-1 con el Recreativo de Huelva. El mexicano Andrés Guardado no jugó por estar lesionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.