Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Deportes Con tres goles en siete minutos, Tecos venció al Puebla, que perdió lo invicto

Los Camoteros de Sánchez Solá regresaron al sótano de la tabla de porcentajes

Con tres goles en siete minutos, Tecos venció al Puebla, que perdió lo invicto

El cuadro de la UAG abandonó el último lugar de su grupo y se mantiene el técnico Ordiales

En los momentos finales el ritmo del partido fue frenético, con oportunidades para ambos bandos

Agencias

Ampliar la imagen Mauro Cejas, de Tecos (izquierda), cubre el esférico ante el acoso del camotero Melvin Brown, durante intenso duelo en el estadio Tres de Marzo Mauro Cejas, de Tecos (izquierda), cubre el esférico ante el acoso del camotero Melvin Brown, durante intenso duelo en el estadio Tres de Marzo Foto: Notimex

Zapopan, Jal., 17 de febrero. Con tres goles en apenas siete minutos, Tecos obtuvo su segunda victoria del torneo, luego de imponerse 3-2 al Puebla, que sufrió su primera derrota y regresó al sótano de la tabla de cocientes, en un partido entre dos equipos involucrados en el descenso.

La victoria mantiene al técnico Jaime Ordiales al frente del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y le sirve al equipo para salir del último lugar del grupo uno, al llegar a siete puntos, mismas unidades con las que se quedó el Puebla, también en ese sector.

El conjunto tapatío dio un paso importante en busca de su salvación, mientras el de La Franja no aprovechó la caída del Veracruz, que lo rebasó a pesar de que perdió.

Tecos falló muchas oportunidades en el primer tiempo y en la segunda parte el uruguayo Andrés Nicolás Olivera puso al frente a los Camoteros, pero el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá no pudo mantener la ventaja y en los minutos 80 a 86 recibió tres anotaciones que le costaron la derrota.

La última parte del partido fue emotiva, ya que Puebla estuvo cerca del empate y los de la UAG de aumentar el marcador.

En los minutos iniciales los visitantes tuvieron algunas llegadas sobre el marco de Jesús Corona, quien se mostró como portero de los viejos tiempos al utilizar rodilleras.

Tecos empezó con sus fallas al minuto 15, en un cabezazo desviado de Rafael Medina, y al 29, en un remate de Rafael Márquez que pasó cerca del larguero, ambos sin marca dentro del área. El propio Márquez Lugo volvió a errar al 38, en tiro débil dentro del área chica que el portero Villalpando desvió a una mano.

La única acción de peligro de los de La Franja en la primera mitad fue al 45, en un tiro del uruguayo Olivera que Corona contuvo en buen lance.

En el inicio del complemento el que falló fue Álvaro González, con un cabezazo desviado cuando enfrentó a un solitario Corona.

El árbitro Jorge Gasso marcó penal al minuto 59, cuando Javier Cámpora realizó un doble recorte y fue detenido por una barrida precipitada de Joel Sánchez. Olivera engañó a Corona con tiro a la izquierda para abrir el marcador.

Sánchez Solá ajustó su escuadra a la defensiva; sacó al delantero Cámpora por Felipe Ayala, mientras Ordiales respondió con cambios ofensivos: primero ingresó a Héctor Altamirano y Alonso Sandoval, y luego, ya desesperado, incorporó a Sebastián González, quien sigue peleado con la portería.

Pero el ingreso que sí funcionó fue el del Pity Altamirano, quien con su buen toque de balón le dio vida a su escuadra. Al 80 cobró un tiro libre que Villalpando no pudo despejar y el balón rebotó en su compañero Felipe Ayala, quien metió el balón en su propia portería.

Tres minutos después Altamirano disparó otro tiro libre por la izquierda. Lo hizo con fuerza y el esférico pasó entre defensas y atacantes, y se definió el 2-1.

Sólo entonces el Puebla se acordó de atacar y Tecos aumentó en reñida jugada de contragolpe. Mauro Cejas condujo el balón y dio pase a la izquierda, donde el Negro Sandoval venció a Villalpando con tiro cruzado, al 86.

Un minuto después, mientras Tecos seguía con el festejo del 3-1, Olivera anotó su segundo gol de la tarde al conectar con la cabeza un tiro de esquina que fue prolongado en primer palo por Felipe Ayala.

Con el 3-2, a tres minutos del final, el ritmo fue frenético en ambas porterías: Olivera mandó un tiro elevado; Chamagol González desperdició una buena oportunidad al rematar desviado de volea cuando no tenía marcación; Rafael Márquez siguió peleado con el gol en un tiro de bote-pronto y Olivera puso a sudar a Ordiales al mandar un disparo cerca del larguero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.