Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Capital Rechazan en San Pedro Mártir salida de la RTP por el Metrobús

La decisión mermará economía familiar, aseguran colonos

Rechazan en San Pedro Mártir salida de la RTP por el Metrobús

Rocío González Alvarado

Habitantes de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, manifestaron su rechazo a la cancelación del servicio de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dejarán de circular de este poblado a San Ángel y viceversa, con la entrada en operación de la ampliación del Metrobús que corre sobre Insurgentes, pues esta decisión mermará de forma significativa la economía familiar de alrededor de 20 mil habitantes.

Ulises Ocampo Uribe, representante vecinal, indicó que desde el pasado 17 de enero se solicitó a la directora de RTP, Ariadna Montiel, que estableciera una ruta alterna con destino a Ciudad Universitaria, Tasqueña o Izazaga, pero a la fecha no han obtenido ninguna respuesta, aun cuando ya se anunció que en breve se pondrá en marcha la nueva ruta del Metrobús.

Actualmente, los pobladores de San Pedro Mártir cuentan con una ruta de camiones de RTP que va desde este poblado, ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal México-Cuernavaca, hasta San Ángel, con un costo de ida y vuelta de cuatro pesos por persona.

Con la entrada del Metrobús, el servicio llegará hasta el entronque con Insurgentes Sur, lo que representaría un pago adicional de 3.50 pesos, para llegar hasta San Ángel, y hasta 7 pesos considerando el regreso, lo que representa un incremento de 400 por ciento, refirió Ocampo Uribe, tras señalar que aún faltaría por contemplar un posible aumento en el transporte.

Cerca de 500 habitantes de San Pedro Mártir realizaron ayer un mitin después del mediodía en el kiosco de la comunidad, donde repartieron alrededor de seis mil volantes, para manifestar su rechazo a la cancelación de esta ruta.

Los inconformes cuestionaron la actitud de las autoridades de la Red de Transporte de Pasajeros, tras indicar que han establecido como política alimentar el derrotero del Metrobús y se olvidan que este servicio fue creado para apoyar a las familias de escasos recursos que habitan en la periferia con rutas largas.

En Parres y Topilejo tienen contemplado inaugurar dos nuevas rutas, pero con la misma dinámica, sólo llegar hasta el Metrobús, aseguró Ocampo Uribe, quien señaló que acudirán directamente con el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, en busca de una solución, pues de lo contrario comenzarán a hacer manifestaciones.

 
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