Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Capital El estallido no afectó al turismo de la ciudad: Rojas Díaz Durán

No se cancelaron reservaciones ni vuelos, asegura

El estallido no afectó al turismo de la ciudad: Rojas Díaz Durán

Laura Gómez Flores

Ampliar la imagen El titular de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán El titular de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán Foto: María Meléndrez

La ciudad de México no registra cancelaciones de reservaciones o vuelos por la explosión de un artefacto en las inmediaciones de la Zona Rosa, pues se trata de un “pequeño vado aislado a lo que se realiza a nivel nacional en materia de combate al crimen organizado”, afirmó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, al anunciar la conformación de una nueva policía turística federal.

Acompañado del director general de Servicios Turísticos, Flavio Abed, el secretario descartó un impacto negativo en esta actividad a raíz de dicha explosión, como ha sucedido en Nueva York o España, que mantienen un nivel de ocupación alto, pese a la presencia de grupos terroristas, por conflictos internos muy fuertes, así que “nosotros no seremos la excepción porque hay que poner las cosas en su justa dimensión”.

El fin de semana pasado, precisó, no se presentaron cancelaciones de reservaciones en hoteles o líneas aéreas, ni suspendido negocios, reuniones, congresos o convenciones programadas; pero se mantiene contacto con los empresarios y prestadores de servicios de la Zona Rosa para evitar un efecto mediático negativo por los hechos ocurridos en la colonia Roma y su cercanía con dicho punto turístico.

Con respecto a la nueva agrupación policiaca, Rojas Díaz Durán explicó que se trabaja con las autoridades federales (Policía Federal Preventiva) en este proyecto, para contar con elementos bilingües capacitados en la atención de turistas, pero también de otro tipo de problemas que se presenten.

Su presencia es fundamental ante la existencia de un gran número de sitios arqueológicos a cargo de instituciones nacionales y la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, lo cual se ha logrado. El año pasado de 3 millones 126 mil personas que arribaron a la ciudad sólo se presentaron 60 denuncias, lo que coloca al Distrito Federal por debajo de la media mundial de inseguridad, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.