Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política El PAN, “preocupado” por los resultados en BC y Quintana Roo

El 26 de abril, su asamblea nacional extraordinaria

El PAN, “preocupado” por los resultados en BC y Quintana Roo

Georgina Saldierna

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo el próximo 26 de abril su 16 asamblea nacional extraordinaria, en la que se aprobarán reformas a sus estatutos.

Germán Martínez, dirigente nacional del blanquiazul, refirió que en dicho encuentro se ajustarán los mecanismos de selección de candidatos y todo lo que haga falta para renovar al partido y sacar su proyecto de ganar la mayoría del Congreso en 2009.

El michoacano reconoció estar preocupado por los resultados electorales que obtuvo el panismo en Baja California Sur y Quintana Roo. La derrota en esos comicios representa un examen de los ciudadanos, por lo que se harán modificaciones en el PAN, insistió.

En un documento de trabajo sobre la reforma de estatutos, se establece que el blanquiazul requiere cambiar sus métodos de selección de candidatos, para tener aspirantes competitivos, vinculados con la ciudadanía y con capacidad de hacer buen gobierno. Todo ello, sin fracturar la unidad partidaria y tampoco su identidad.

De las propuestas planteadas sobresale la creación de una autoridad electoral interna, similar al IFE, que organice los procesos de selección y administre el registro nacional de miembros. También se plantea eliminar las convenciones y que los abanderados sean electos exclusivamente por la militancia y, sólo en casos excepcionales, con un método abierto a la ciudadanía.

En el proyecto de reforma que se presentará a los asambleístas también se incluirán las adecuaciones a la reforma electoral aprobada el año pasado.

Según la convocatoria que se aprobó el pasado 14 de enero, la asamblea se realizará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.