Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Estados Piden castigar a supuesto chofer homicida en Tlalnepantla

Atropelló a una mujer, en apariencia la llevó al hospital, pero la hallaron muerta en un predio

Piden castigar a supuesto chofer homicida en Tlalnepantla

René Ramón y Silvia Chávez (Corresponsales)

Ampliar la imagen Habitantes y familiares de cuatro personas arrolladas por una combi en el pueblo de Cuanalán, en Acolman, estado de México, retuvieron de nuevo camiones de la línea Teotihuacán Habitantes y familiares de cuatro personas arrolladas por una combi en el pueblo de Cuanalán, en Acolman, estado de México, retuvieron de nuevo camiones de la línea Teotihuacán Foto: Notimex

Habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlanepantla, estado de México, exigieron a la Procuraduría de Justicia de la entidad castigar al conductor de un camión de materiales que atropelló a una mujer y aparentemente se la llevó para brindarle atención médica; no obstante, luego la encontraron sin vida en un lote baldío.

José Eduardo Blas Ramírez, esposo de Norma Adriana García Varela, relató que el 13 de febrero su esposa salió de su domicilio tras encargar a sus dos hijos. Según testigos, la mujer fue arrollada por Fredy Islas Huesca, conductor que realizaba maniobras en reversa.

Al percatarse del accidente, Islas Huesca descendió, cargó a la mujer aún con vida y la subió a su vehículo. Los presentes creyeron que llevaría a algún hospital, pero pasaron las horas y después fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la misma colonia.

“Sólo pido que se aplique la ley y sea castigado el responsable que nos destrozó la vida”, exigió Blas Ramírez, luego de solicitar a la procuraduría determinar si el chofer abandonó a su esposa con vida, pues al llevársela la dejó sin la oportunidad de recibir atención médica.

Según la averiguación PRE/I/234/08-02, Islas Huesca se entregó a las autoridades el día del accidente, pero familiares y vecinos de la víctima pidieron no liberarlo, pues pudo haber incurrido en omisión de auxilio que derivó en la muerte de la mujer.

Retienen unidades en Acolman

Por segunda vez en una semana, habitantes de Cuanalán, municipio de Acolman, retuvieron autobuses y camionetas de pasajeros de la línea Teotihuacán para exigir el pago de los gastos médicos de cuatro adolescentes atropellados por el conductor de una unidad de esta empresa. Al cierre de esta edición algunos colonos amenazaban con incendiar las unidades.

Las víctimas del chofer, al parecer ebrio, son Gabriela Flores Dehesa, de 20 años, a quien le amputaron un pie; su hermana Xóchitl, quien tiene una pierna fracturada y tuvo un edema craneoncefálico; Ana Karen Escudero, de 17 años, quien sufrió fracturas en un brazo y una pierna, y Jorge Manuel, de 17, quien sufrió esguince cervical.

Ambrosio Flores, hermano de Gabriela, consideró “una burla de las autoridades”, quienes hace una semana, para liberar las unidades, prometieron pagar 73 mil pesos de gastos médicos. Sin embargo, los propietarios dijeron que sólo les entregaría 20 mil pesos y lo demás en abonos quincenales, pues dijeron que “no tienen dinero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.