Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Estados Exigen auditar al edil panista de Cuetzalan; lo acusan de desvío de recursos y nepotismo

El gobierno poblano desoye peticiones, pero envía la fuerza pública, dicen

Exigen auditar al edil panista de Cuetzalan; lo acusan de desvío de recursos y nepotismo

Gabriel León

El Movimiento Ciudadano Cuetzalteco llamó al Congreso de la Unión a auditar al edil saliente de Cuetzalan, Puebla, el panista José Norberto Aparicio Bonilla, a quien en juicio popular se le comprobó, entre otras presuntas anomalías, malversación y nombramiento de 25 parientes en cargos de confianza.

Acusaron que el gobernador Mario Marín se ha negado a atender las denuncias contra el alcalde y, en cambio, ha enviado al lugar a la fuerza pública para someter e intimidar a la población.

Señalaron que en los dos años y nueve meses de su trienio, Aparicio Bonilla no ha presentado programa de desarrollo alguno, pese a que está al frente de uno de los municipios con mayor presupuesto, debido a los altos índices de marginación.

Detallaron que durante un “juicio popular” regidores y el síndico denunciaron anomalías, como “aprovechar obras públicas para desviar recursos, construir calzadas para tener acceso a sus propiedades, que han aumentado en lo que va de su trienio.

Las presuntas anomalías han sido denunciadas ante el gobierno del estado desde 2007. Para evitar más ilícitos, apuntaron, el órgano de gobierno municipal decidió no aprobar al edil los estados de origen y la aplicación de recursos de agosto y septiembre de este 2008.

También los consejales han solicitado al Congreso local separar de su cargo a Aparicio Bonilla, pero no ha habido respuesta oficial a sus demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.