Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Economía Panamá cancelará este año su última deuda con el FMI

Panamá cancelará este año su última deuda con el FMI

Afp

Panamá, 16 de febrero. Panamá cancelará en los próximos 10 meses su última deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero se mantendrá en el organismo sin contraer nuevos compromisos financieros, informó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander dijo a la prensa local que la deuda de 5.3 millones de dólares es el último pago de Panamá al FMI, tras iniciar hace 15 años un proceso programado de reducción de sus compromisos con el organismo. Panamá tiene una deuda externa total de 10 mil 774 millones de dólares. “No tenemos ningún problema con el FMI, las evaluaciones técnicas se van a mantener y vamos a seguir recibiendo sus recomendaciones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y ex viceministro de Economía, Domingo Latorraca, argumentó que “resulta mucho más barato y flexible financiarse con emisiones de bonos globales en los mercados de capitales” que acudir a organismos como el FMI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.