Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Economía Intensas nevadas en China dejan sin energía eléctrica a más de dos millones de personas

Miles quedaron varados en carreteras; escasea el carbón en plantas generadoras

Intensas nevadas en China dejan sin energía eléctrica a más de dos millones de personas

Reuters

Pekín, China, 16 de febrero. Más de 2 millones de personas resultaron afectadas por cortes de energía en la ciudad china de Qujing y miles quedaron atrapados en carreteras tras la llegada de una nueva ola de frío y nevadas en la región suroeste del país, reportó este sábado la prensa estatal.

China todavía busca recuperarse de los peores cortes de energía de los últimos años que afectaron partes del centro y sur de la nación desde enero, después de que el invierno más crudo registrado en su historia reciente dañó cables de electricidad y suspendió el traslado de los suministros de carbón a las plantas energéticas.

Las plantas de energía de Qujing, la segunda ciudad más grande de la provincia de Yunan, apenas cuentan con las reservas de carbón necesarias para tres días y la nieve ha bloqueado los caminos, dijo la agencia de noticias Xinhua, tras citar a funcionarios locales.

Para este sábado, el 80 por ciento de la población de la ciudad sufrió cortes de energía, y los residentes tuvieron que usar velas, querosene o carbón vegetal para abrigarse e iluminar sus casas, indicó Xinhua.

Seis carreteras fueron cerradas por dos días, dejando atrapados a más de 30 mil pasajeros, al tiempo que el tráfico terrestre comenzó a incrementarse a inicios de esta semana con el término de la festividad por el Año Nuevo Lunar.

El jueves, China sostuvo que busca completar las reparaciones de los cables eléctricos y restaurar el suministro de energía para fines de marzo, después de que millones de familias pasaron el Año Nuevo Lunar en completa oscuridad, y además enfrentaron el aumento de los precios de los alimentos y otros productos de consumo básico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.