Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Deportes Bekele rompe marca en 2 millas, vigente cinco años

La rusa Isinbayeva supera su propio récord

Bekele rompe marca en 2 millas, vigente cinco años

Agencias

Ampliar la imagen Yelena Isinbayeva dejó el registro de salto con garrocha en 4.95 metros, dos centímetros más que su marca de hace un año Yelena Isinbayeva dejó el registro de salto con garrocha en 4.95 metros, dos centímetros más que su marca de hace un año Foto: Ap

Birmingham/Donetsk, 16 de febrero. El etiope Kenenisa Bekele y la rusa Yelena Isinbayeva impusieron récords mundiales en pista cubierta, en las reuniones de atletismo de Birmingham y Donetsk, respectivamente, mientras otros medallistas olímpicos destacaron con marcas, pero al aire libre.

Bekele dominó las 2 millas (3 mil 218 metros) al recorrer la distancia en 8.04.35 minutos, para bajar en 34 centésimas la marca de su compatriota Haile Gebreselassie, impuesta en esta misma pista inglesa en 2003.

En la ciudad ucraniana de Donetsk, la garrochista rusa Isibanyeva se adjudicó el Masters de la especialidad con una nueva marca del orbe, la 21 en su palmarés, con un salto de 4.95 metros, para superar por dos centímetros su propio registro del año pasado en el mismo lugar.

En Arkansas, el estadunidense Wallace Spearmon consiguió el quinto mejor tiempo en la historia de los 200 metros planos, con tiempo de 20.19 segundos, y se quedó a 27 centésimas de quebrar el récord del mundo que posee el namibio Frankie Fredericks desde 1996.

Su compatriota Adam Nelson logró 22.40 metros en el lanzamiento de bala, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

En Sydney, el local Daniel Batman sorprendió al ganar la prueba de 200 metros lisos con 20.81, al derrotar al campeón olímpico y mundial, el estadunidense Jeremy Wariner, quien marcó 20.93. El tercer sitio fue para otro australiano, Henry Mitchell, con 21.05.

Por otra parte, la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry impuso récord mundial en 200 metros dorso en piscina olímpica, al parar el reloj en 2.06.39 minutos en el Gran Premio de Columbia, Estados Unidos.

Coventry, monarca olímpica de la prueba, mejoró el registro de 2.06.62 de la húngara Krisztina Egerszegi, logrado en 1991.

La nueva marca de Coventry echó por tierra el segundo récord más antiguo de la natación, tanto para varones como de damas.

El registro más longevo está en poder de la estadunidense Janet Evans desde 1989, en 800 metros libres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.