Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Deportes Serrano, campeón nacional por sexta vez

Vamos por la medalla olímpica: Wong

Serrano, campeón nacional por sexta vez

Guerrero complica su pase a Pekín 2008

Rosalía A. Villanueva

El coreano Lee Wong muestra una sonrisa de satisfacción, pues su trabajo no ha sido en vano, porque el camino hacia la medalla olímpica está cada vez más cercano con las dos cartas fuertes que tiene el tiro con arco: Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.

El dúo jalisciense se encontró de nuevo en otra final que se definió por un punto de diferencia en favor de Serrano (108), para ganar por sexta ocasión el Campeonato Nacional y la primera en la categoría Elite, modalidad de recurvo, en la ronda olímpica individual.

La tercera plaza fue para el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Laurent Parmeintier.

Ambos competidores consiguieron las dos plazas para México en la justa de Pekín hace un año, y para su entrenador Wong será muy difícil que alguien pueda quitarles esos puestos.

Lee Wong destaca el récord nacional de Serrano, quien la víspera contabilizó 681 puntos en la ronda doble FITA 70 metros y se quedó a dos unidades del registro olímpico, por lo que se impone el reto de que en Pekín uno de sus dos alumnos alcanzará “685 o 686” para obtener la presea.

La segunda jornada de competencias, la auriazul Aída Román se coronó, seguida de la jalisciense Wendy Gamón y la regiomontana Mariana Avitia, mientras Janeth García, quien sufre una dolencia en el brazo, se quedó en la primera ronda, aunque irá a la gira, a la que se integraron David Marín, Arminda Partida y Mariana Ávila.

En tanto, Belem Guerrero tiene un panorama difícil para la cita china, pues finalizó ayer en el lugar 20 en la final de la carrera por puntos en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Copenhague, donde Nancy Contreras terminó décima, en los 500 metros contrarreloj.

Por su parte, el nadador Juan José Veloz fue descalificado, al tener una salida en falso en la prueba de 200 metros mariposa en el Gran Prix de Missouri, en la que el estadunidense Michael Phelps ganó con 1.53.31 minutos, el registro más rápido del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.