Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Deportes Contra Jaguares, Pumas buscará iniciar el repunte

En el cuadro universitario prevén que Chiapas será defensivo

Contra Jaguares, Pumas buscará iniciar el repunte

Velarde, ilusionado de quedar en la lista definitiva de la Sub-23

Abril del Río

Pumas debe hacer “un partido inteligente para imponerse a Jaguares y así sumar, porque sabemos que andamos muy bajos en puntos”, afirmó Efraín Velarde, quien por otro lado se mostró ilusionado por lo que pueda aportar y alcanzar con la selección preolímpica, a la que se reportará mañana.

Aunque Chiapas fue el rival que en el torneo anterior les permitió repuntar, Velarde no cree que el partido de este mediodía en el estadio Olímpico resulte fácil.

“Es un equipo que también está peleando por más puntos. Va a venir a pararse muy bien. Hay que hacer un partido muy inteligente, porque creo que con René (Isidoro García, el técnico) han hecho un planteamiento muy perspicaz.

“Es un encuentro muy importante para nosotros, para empezar a repuntar, porque del sexto lugar hasta abajo sólo son tres puntos, así que es muy importante ganar”, asentó El Chispa Velarde.

El defensa afirmó que hasta este domingo estará concentrado por completo en el cuadro universitario, y a partir del lunes todo cambiará, pues también deberá luchar por afianzarse en la selección que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Antes que nada, quiero estar el mes y medio”, dijo, en relación con el lapso de preparación con la Sub-23. “Quiero quedar dentro de los 20 jugadores (de la lista definitiva). Me va a tocar estar allá, concentrado al ciento por ciento, pero no olvidaré a mis compañeros (de Pumas); voy a apoyarlos aunque no esté físicamente”.

En tanto, el también defensa Carlos Humberto González señaló que Pumas recobró confianza, tras haber sumado los primeros puntos del torneo, con el 2-1 ante Rayados y luego el empate del miércoles con Puebla (1-1).

“Hay confianza de poder sacar el resultado ante un rival importante y de grupo, que nos dará la posibilidad de seguir sumando”, indicó González, quien aseguró que no les preocupa el funcionamiento de Chiapas, el que “creemos va a venir a encerrarse”.

La fecha seis terminará este domingo con los partidos Santos-Atlante, en el estadio Corona, y Tecos-Puebla en el Tres de Marzo, ambos a las 16 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.