Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Cultura Cervecera rifará entre sus consumidores un cuadro del pintor Fernando Botero

Se trata de Obispo negro, realizado en 1963; está valuado en 300 mil dólares

Cervecera rifará entre sus consumidores un cuadro del pintor Fernando Botero

La obra forma parte de la colección de la firma; es la segunda pintura que sortea

Afp

Bogotá, 16 de febrero. Un cuadro del pintor colombiano Fernando Botero, valuado en 300 mil dólares, será rifado entre los consumidores de una marca de cerveza de la multinacional SABMiller, informaron este sábado los organizadores del concurso.

La pintura forma parte de la colección privada de la cervecera Bacaria –propiedad del consorcio sudafricano– y es la segunda que el grupo sortea entre sus clientes.

En marzo de 2007, un modesto electricista del puerto de Buenaventura (suroeste) se ganó el cuadro Hombre fumando, valorado en 700 mil dólares, tras ser seleccionado para el concurso entre un grupo de personas que sacó tapas de botella premiadas.

La obra que será rifada en esta ocasión lleva como título Obispo negro y su sorteo tendrá lugar el 2 de mayo, dijo a la prensa el vicepresidente de mercadeo de Bacaria, Mauricio Leyva.

El directivo señaló que la empresa cervecera está dispuesta a comprarle el cuadro al ganador para donarlo a una institución cultural colombiana designada por Botero, quien lo pintó en 1963 en Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.