Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Cultura Rehabilitan el Jardín del Arte; recibe esculturas e iluminación

Ofrecerá a los vecinos un “respiro visual”, afirman

Rehabilitan el Jardín del Arte; recibe esculturas e iluminación

Arturo Jiménez

Rescatado del deterioro general, el Jardín del Arte está siendo remozado para, ahora sí, hacerle honor a su nombre, pues se cambió el piso de los andadores, se renovó la iluminación ornamental, se rehabilitaron las fuentes, árboles y jardines, se construyó una plataforma para utilizarse como teatro al aire libre y se instalaron algunas esculturas.

Todavía cerrado al público, las obras casi han concluido y la noche del viernes se hizo una presentación de los trabajos, mientras que la semana próxima podría ser inaugurado por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

La presentación estuvo encabezada por el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien recordó que en estas obras se invirtieron 4.5 millones de pesos y que forman parte del rescate del Centro Histórico de San Ángel.

Durante la ceremonia se presentó el grupo de cuerdas Unicornio y el cantante Nacho Méndez, y hablaron el pintor Ariosto Otero, el escultor Hugo Arquímedes, el proyectista de iluminación Luis Barrios y el biólogo Alejandro Montes.

Otero pinta un mural en el mercado vecino Melchor Múzquiz, en el que aparecerán personajes como Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, mientras Arquímedes aportó al jardín la escultura Flor barroca, un homenaje a San Ángel y su feria de las flores, según comentó.

El escultor destacó la importancia de los espacios bellos para aumentar la calidad de vida de la gente, y dijo que el nuevo Jardín del Arte ofrecerá a los vecinos y visitantes un “respiro visual”.

Barrios destacó la calidad de la tecnología multicolor de la iluminación, importada de Holanda, y que antes “sólo se podía disfrutar en países de primer mundo”.

Montes habló del proyecto de educación ambiental que él encabezará desde el Jardín del Arte, donde hay hortalizas, fresnos, ciruelos y un ahuehuete bebé que podría vivir hasta 2 mil años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.