Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Capital Seis falsas alarmas en dos días

Seis falsas alarmas en dos días

Juan Balboa y Agustín Salgado

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recibió tres llamadas de alerta en las que se refería la presencia de artefactos explosivos. Todas resultaron falsas.

La primera denuncia establecía que en avenida Jardín, cerca del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la delegación Azcapotzalco, se encontraba un “bulto sospechoso”.

Personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la procuraduría capitalina se trasladó al lugar y encontró una bolsa con plastilina y pilas, conformadas de tal manera que asemejaba un objeto cuadrado. Tras la inspección se comprobó que no contenía carga explosiva.

Horas después, el teléfono de emergencia de la policía capitalina recibió una denuncia anónima sobre la presencia de otro “explosivo”, ahora en las inmediaciones de un edificio de Relaciones Exteriores.

Elementos de Fuerza de Tarea de la corporación se trasladaron al lugar y no hallaron nada. Lo mismo ocurrió en la delegación Tláhuac.

El viernes por la tarde ocurrió una situación similar tras la explosión de avenida Chapultepec, cuando las frecuencias de servicios de emergencia tanto de la SSP-DF, Cruz Roja y Bomberos registraron tres llamadas. La primera refirió la calle de Tabasco y Monterrey; la segunda, un flamazo ocurrido en Periférico y 5 de Mayo, y la tercera, Izazaga e Isabel la Católica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.