Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Política Sobrecargos piden a la Corte evaluar demanda

Sobrecargos piden a la Corte evaluar demanda

Carolina Gómez Mena

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso de la demanda que interpuso Mexicana de Aviación el año pasado contra el gremio, vía un conflicto colectivo de naturaleza económica y mediante el cual pretende recortarles 54 por ciento de percepciones.

En conferencia de prensa, Lizette Clavel, secretaria general de ASSA, señaló lo anterior y agregó que el principal beneficio de que la SCJN atrajera el caso sería que podría haber “garantía de transparencia para nosotros, porque serían ojos neutrales. Además, tenemos confianza en que la Corte haga justicia. Esta última debe estar de nuestro lado, porque tenemos la razón”.

La dirigente, quien asumió el cargo el pasado primero de febrero, indicó que haber solicitado al máximo tribunal su intervención no se contrapone con el proceso que sigue el amparo interpuesto por el gremio, el cual aún no es resuelto de fondo por el décimo tribunal colegiado en materia de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.