Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Política Identifican a grupero como víctima del narco

El cuerpo del cantante El Gallito, hallado en Tijuana

Identifican a grupero como víctima del narco

Su representante y su asistente también fueron ejecutados

Antonio Heras, Rubén Villalpando, Andrés T. Morales, Claudio Bañuelos y Javier Valdez, corresponsales

El cantante grupero Jesús Rey David Alfaro Pulido, El Gallito, su representante y su asistente son tres de las seis personas que en los recientes tres días fueron encontradas sin vida y con narcomensajes en Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El cadáver de Alfaro Pulido, con tres balazos en la cabeza, fue localizado en el fraccionamiento La Ciénega; su representante, Israel Torres, fue hallado junto a la Vía Rápida, con los dedos mutilados, estrangulado y atado de pies y manos.

José Guadalupe Topete, asistente del artista, fue descubierto en el fraccionamiento Las Plazas, en la periferia de Tijuana.

El Gallito se caracterizaba por cantar narcocorridos de lugartenientes y sicarios del cártel de los Arellano Félix, además de animar fiestas privadas, entre otras actividades. Dos personas más fueron identificadas: el policía municipal Luis Arturo Sánchez Herrera y José Arambura Mendoza; sólo falta por conocer la identidad de una de las víctimas.

Cinco asesinatos y un levantón

Dos hombres fueron ultimados en el municipio de Ascensión, Chihuahua, cuando los hermanos Aldo y Humberto Acosta fueron atacados por un comando fuertemente armado que se trasladaba en dos vehículos.

En tanto, en Ciudad Juárez fue descubierto el cadáver de Armando Hernández Villegas, con varios disparos de arma de fuego en la espalda. Además, el policía municipal Juan Hernández fue levantado (plagio sin buscar rescate) en el estacionamiento de la corporación.

Mientras, en dos operativos realizados en los municipios de Buenaventura y Juárez, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó al menos 42 armas de fuego y más de 13 mil cartuchos útiles.

En la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, fue localizado el cuerpo de un hombre con tres tiros. La víctima tenía un fajo de billetes en el bolsillo del pantalón.

Además, efectivos del Ejército detuvieron en el municipio de San Andrés Tuxtla a José Luis Chontal Arres, jefe de una de las bandas de secuestradores que operan en el sur de Veracruz. Se presume que tenía vínculos con el tráfico de enervantes.

Por otra parte, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, informó que 12 agentes de la Policía Ministerial estatal serán cesados, por su ineficiencia y presunta relación con el crimen organizado.

Señaló que se estudia la situación de otros 40 elementos, como parte de la depuración dentro de la corporación y que, en varios de los casos, los agentes despedidos enfrentarán cargos judiciales.

En tanto, sujetos fuertemente armados ultimaron a balazos a Juan de Dios Ramos, comandante de la policía municipal de Navolato, Sinaloa, la noche de este viernes, en la comunidad de Altata.

Fuentes de la corporación indicaron que el jefe policiaco y varios agentes fueron interceptados por el comando, que los desarmó y se llevó a Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado después con varios impactos de bala. Hace una semana, cuatro policías, entre ellos un comandante, fueron asesinados en Navolato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.