Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Política Absurdo, que la matanza de Tlatelolco siga impune: El Pino

Absurdo, que la matanza de Tlatelolco siga impune: El Pino

Gustavo Castillo García

Es absurdo que a casi 40 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 no se haya hecho justicia para las víctimas y se siga discutiendo cuántos fueron los muertos en lugar de juzgar a los responsables, afirmó Salvador Martínez Della Rocca, ex líder estudiantil y actual diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante la presentación de la tercera edición del libro Los procesos de México 68, tiempo de hablar, ayer en la Cámara de Diputados.

Raúl Álvarez Garín, integrante del Comité del 68, criticó a los magistrados que han conocido las acusaciones de genocidio contra el ex presidente Luis Echeverría y consideraron que no existen pruebas para juzgarlo por la matanza de Tlatelolco.

Junto a la diputada federal perredista Aleyda Alavez Ruiz, el Comité 68 presentó el texto con los alegatos de defensa, que en 1968 ofrecieron durante el desahogo de sus procesos penales Álvarez Garín, el escritor José Revueltas y Eduardo Valle Espinoza, El Búho.

Martínez Della Rocca, El Pino, aseguró que no sólo las víctimas de aquella matanza siguen esperando justicia, sino también las de la represión del 10 de junio de 1971 y las de la llamada guerra sucia.

Alavez Ruiz señaló que sigue siendo una constante la criminalización de los actores sociales, y por ello, dijo, se busca una moción suspensiva para que no se apruebe la llamada reforma judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.