Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Estados Vecinos de Ecatepec exigen esclarecer secuestro y asesinato de una menor

Afirman que la PGJEM “nada ha hecho por indagar el caso y buscar culpables”

Vecinos de Ecatepec exigen esclarecer secuestro y asesinato de una menor

Los inconformes piden también a autoridades mayor vigilancia policiaca en Santa Clara

Javier Salinas (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 15 de febrero. Unos 150 pobladores de Santa Clara marcharon este día y ocuparon las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec, para exigir que se aclare el asesinato de Mariana Romero Jaramillo, de 13 años de edad, quien fue secuestrada el 14 de enero y fue encontrada sin vida en Hidalgo.

Los inconformes, principalmenete familiares y vecinos de la adolescente, denunciaron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) nada hicieron para indagar el asunto, y exigieron a las autoridades mayor vigilancia policiaca en su comunidad.

El contingente, en su mayoría formado por mujeres vestidas de blanco y compañeras de colegio de la menor, comenzaron la caminata en Santa Clara y recorrieron más de 10 kilómetros por la vía Morelos.

Con pancartas en las que se leía “Exigimos justicia, no más secuestros, no más impunidad”, familiares y amigos de Mariana Romero Jaramillo ocuparon primero las instalaciones de la citada subprocuraduría y después protestaron frente a la oficina regional de Gobierno mexiquense.

Los familiares de la adolescente explicaron que el 14 de enero desapareció Mariana, alumna de la escuela secundaria Juan Fernández Albarrán.

Durante varios días recibieron llamadas telefónicas de desconocidos que aseguraban que la tenían secuestrada y que querían 50 mil pesos por dejarla en libertad. Sin embargo, el 6 de febrero fue hallada muerta en la ciudad de Tula, Hidalgo.

Pese a que denunciaron la desaparición y secuestro de la menor ante el Ministerio Público de San Agustín, “las autoridades judiciales nada hicieron por investigar el hecho y dar con los responsables”, aseveraron los parientes de Mariana Romero.

Una comisión de los manifestantes fue recibida en la subprocuraduría. Ahí, las autoridades judiciales se comprometieron a dar seguimiento a la denuncia y acordaron recibir cada martes a un familiar para informarle del avance en las indagatorias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.