Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Economía Planea Telmex reducir su plantilla laboral

Planea Telmex reducir su plantilla laboral

Fabiola Martínez y Reuters

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), acudió la mañana de ayer a Los Pinos.

No hubo información oficial acerca de la visita ni de los temas que trató con el presidente Felipe Calderón.

El hecho ocurre cuando esa compañía mantiene el plan de reducir sus inversiones y aplicar un despido masivo de su personal de confianza.

Slim Domit había declarado, hace algunos días que México tiene fortaleza económica para enfrentar la recesión estadunidense; el sustento de nuestro país en esa materia se complementa con el proyecto del gobierno federal en materia de infraestructura, dijo el empresario.

Telmex forma parte del grupo Carso, integrado por importantes compañías como Inbursa y Sanborns, entre otras con ventas millonarias.

Antes, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos estuvo Carlos Slim Helú para acompañar “a un amigo” –dijo– que se ubicó entre los elegidos para la entrega del premio nacional de Ciencias y Artes 2007.

Afectará a personal de confianza

Teléfonos de México informó a través de un portavoz que reducirá este año su plantilla, para lidiar con la mayor competencia del mercado y la previsión de mayores desafíos en la economía, aunque la medida no afectará a las decenas de miles de trabajadores sindicalizados de la firma.

“Esperamos un ajuste en la planta laboral, pero no hay una cifra determinada”, señaló el portavoz de Telmex, que tampoco precisó el número total de empleados de la empresa.

La compañía podría recortar alrededor de 4 mil puestos de trabajo de su nómina no sindicalizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.