Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Deportes Ante el extravío de su bicicleta, Nancy no compitió

Quedó fuera de la prueba de velocidad en Dinamarca

Ante el extravío de su bicicleta, Nancy no compitió

La Copa de Copenhague es la última y cuarta fase para el boleto al Mundial y a Pekín

Guerrero participa hoy

Jurado, no se clasificó

Rosalía A. Villanuevas Agencias

La historia se repitió con Nancy Contreras, quien tuvo la mala suerte de que su bicicleta no llegara a Copenhague y no fue inscrita en la prueba de velocidad en el comienzo de la Copa del Mundo de Pista, última y cuarta fase para clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Pekín.

De acuerdo con el despacho de Notimex, el equipo de ciclismo tuvo problemas con la línea aérea el pasado lunes, cuando partió a Washington para hacer conexión con Copenhague, pero el vuelo se canceló y los mandaron vía Frankfurt dos horas más tarde. “En ese trayecto se perdieron las maletas y las bicicletas”, explicó el entrenador Guillermo Gutiérrez.

Como las jacas y el equipaje llegaron apenas el jueves, la pedalista no fue inscrita para participar este viernes en la copa danesa, en la prueba de velocidad, donde buscaba sumar puntos para clasificarse a los Mundiales de Manchester y a la justa asiática.

A pesar de que el preparador trató de conseguirle otra bicicleta para que Contreras compitiera, ninguna pudo adaptarse a las medidas de su pupila y se determinó que no participara, aunque podrá hacerlo este sábado en 500 metros, para calificar al Mundial de marzo en la prueba que ya no forma parte del programa olímpico.

En el inicio de la Copa del Mundo, Jessica Jurado terminó decimonovena en la prueba de scratch, sin avanzar a la siguiente ronda, mientras la subcampeona olímpica Belem Guerrero saltará hoy a la pista para alcanzar la final en la carrera por puntos.

Serrano y Vélez, con jerarquía

Como se esperaba, Juan René Serrano y Eduardo Vélez dieron muestra de su nivel mundial al conseguir 681 y 653 puntos, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se efectúa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Serrano logró la suma total en la doble ronda de 70 metros, que fue récord del certamen, para mejorar los 674 puntos de hace dos meses.

En la misma sintonía estuvo su paisano Vélez, quien dejó el tercer sitio a Laurent Parmentier, de la UNAM, con 648.

Aída Román, también universitaria, encabezó en damas. con 635 unidades, seguida de la tapatía Wendy Gamón (621) y la mexiquense Ana Lilia Villa (627).

Por otra parte, los hermanos Óscar, Iridia y Rodrigo Salazar, así como Idulio Islas, realizaron ayer el último entrenamiento en el gimnasio del Cen tro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para viajar a Europa y participar en los abiertos de Holanda y Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.